Saab: Hay evidencias concretas de la responsabilidad de Guaidó en hechos terroristas

Tarek William Saab indicó que fueron presentadas cinco personas presuntamente vinculados con los sucesos de Macuto de este 3 de mayo
El fiscal designado por la impuesta asamblea constituyente, Tarek William Saab, se refirió este lunes 4 de mayo a la presunta incursión armada que se ejecutó en Macuto, estado Vargas, a la que calificó de «acto terrorista» que tenía como objetivo el atentar contra la democracia del país, el cual habría sido financiado desde el extranjero y que a su juicio, está vinculado con los hechos del «intento de magnicidio en grado de frustración» de agosto de 2018.
Según la serie de hechos descrita por Saab, seguido de lo ocurrido en la avenida Bolívar durante el aniversario de la Guardia Nacional, se cuenta el supuesto ingreso de intervención extranjera en febrero de 2019, cuando se intentó introducir al país cargamentos de ayuda humanitaria por las fronteras de Brasil y Colombia a un mes de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentara como presidente interino de Venezuela.
La correlación de hechos que esgrimió le hizo hacer mención al fallido alzamiento militar del 30 de abril, la llamada «operación Aurora» en el estado Bolívar y «el entrenamiento de grupos mercenarios y el tráfico de armas confesado por Alcalá Cordones en marzo de este año».
En ese sentido, hizo referencia a la entrevista publicada la noche del domingo 3 de abril al militar estadounidense Jordan Goudreau, quien reveló la existencia de un supuesto contrato en el que estaría la rúbrica de Guaidó, junto a la de otras personas como JJ Rendón y Sergio Vergara, «que vinculan directamente a Juan Guaidó como el autor intelectual», cuando apenas sucedido el hecho, un comunicado del jefe del parlamento aseguraba que lo ocurrido en Macuto fue un montaje.
A su juicio, lo dicho por Goudreau son evidencias concretas de la responsabilidad del líder del Legislativo de lo ocurrido y por las acciones confesadas por Clíver Alcalá Cordones cuando se detuvo un lote de armas en Colombia que al parecer, tenían como destino Venezuela.
De acuerdo con Saab, la empresa del militar estadounidense, SilverCorp, habría firmado un contrato por 212 millones de dólares para llevar a cabo una operación para deponer a Nicolás Maduro y recordó que la figura de contratistas «es un mecanismo que utiliza la CIA para tercerizar sus operaciones».
*Lea también: Guaidó niega vínculos con empresa que habría entrenado a mercenarios
Indicó que durante el operativo se incautaron 10 fusiles, un arma Glock de 9 mm, dos ametralladoras que fueron extraídas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo en abril de 2019, varias camionetas, una lancha con dos motores fuera de borda y cartuchos de diferentes calibres. Además, afirmó que los detenidos están a la orden del Ministerio Público.
Enumeró los presos por los diversos operativos que buscaban como fin el derrocamiento de Maduro, diciendo que desde 2018 a la fecha hay 114 apresados y 92 por arrestar.
Posteriormente, Tarek William Saab indicó que presentados ante tribunales los ciudadanos Enderson Isrrael Ríos, Wilmer Oswaldo Salinas Sánchez, José Armando Alvarado, José Alberto Socorro y Martin Álvarez, presuntamente implicados en la operación.
2) … 3-José Armando Alvarado
4) José Alberto Socorro 5) Martin Alvarez … Estos detenidos aparecen vinculados a la operación Gedeón que criminalmente “contratara” Guaidó y Alcala: con la “empresa” terrorista Silvercorp USA #JUSTICIA #DDHH— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 4, 2020
3) #AQUÍ el video que demuestra irrefutablemente las vinculaciones del G4 ( factores de la oposición venezolana ) con el intento de generar una guerra civil en Venezuela en medio de la #pandemi del Covid19 #Justicia pic.twitter.com/u10wBY678m
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 4, 2020