Saab, por Héctor Pérez Marcano

Mail: [email protected]
Por fin terminó el largo y tortuoso proceso de extradición del narcotraficante y delincuente internacional Saab, mejor conocido como el testaferro de Nicolás Maduro. La justicia norteamericana lo reclama. Si atendemos a los esfuerzos y las decenas de millones de dólares, que el régimen invirtió y las presiones que los socios del régimen venezolano realizaron, como por ejemplo Putin y el más costoso bufete norteamericano, entenderemos que lo que Saab revelará a la DEA servirá para poner al descubierto toda la trama de corrupción que jefatura Maduro.
El régimen de Maduro removió cielo y tierra tratando de impedir la extradición. El eficaz organismo de USA que investiga los delitos internacionales que afectan la seguridad nacional norteamericana nos indica la magnitud y la gravedad de lo que puede revelar Saab y lo comprometido que está Maduro, tanto que lo pueden hacer reo de la CPI (Corte Penal Internacional).
*Lea también: Carvajal: La hora de la verdad, por Gregorio Salazar
El proceso de Saab en Cabo Verde y los esfuerzos del régimen y sus socios nos indican que es muy grave lo que revelará Saab. El proceso de Saab en Cabo Verde ha comenzado a revelar los poderosos nexos del régimen de Maduro con la delincuencia internacional. Seguramente se conocerán los vínculos de Maduro con el narcotráfico y el blanqueo de capitales procedentes de la corrupción.
Todos los aliados del régimen de Maduro presionaron para impedir la extradición. Desde Putin, aliado de las peores causas, y hasta pagaron decenas de millones de dólares al reputado exjuez español Baltazar Garzón, así como al más reputado y costoso bufete norteamericano. ¿Quién es Saab? ¿Por qué se batió el régimen tratando de lograr su libertad?
Saab es un habilísimo delincuente internacional, socio y testaferro de Maduro que actúa en el campo del narcotráfico y el blanqueo de capitales procedentes de la corrupción. Actúa protegido por un pasaporte diplomático venezolano, que le ha permitido actuar con impunidad. Ha sido el testaferro de Maduro y Cilia Flores en el jugoso negocio con empresarios mejicanos de las cajas CLAP.
Saab, como testaferro, encubre las lujosas propiedades que Maduro tiene en Italia. Maduro es aficionado a propiedades lujosas en la Via Condotti de Roma –equivalente a la Quinta Avenida de New York.
Saab tejió en Venezuela una red de socios y vínculos con el régimen que lo convirtieron en el empresario favorito de Maduro y Cilia Flores para los negocios corruptos. La lista es larga e impresionante en la que figuran diputados como Luis Parra, que incluso viajó a Europa a defender los negocios de Saab. Figuran Lorenzo Antonelli, socio en negocios en Turquía y el Reino Unido. El expediente de Maduro en la CPI se enriquece. Saab será clave para saber todo, lo relativo al saqueo del oro.
Celebro también la captura del “Pollo” Carvajal que será otra fuente de información para la CIA y la DEA. Es impresionante la lista de empresarios tejida por Saab. Allí están desde el hijo mayor de Cilia Flores hasta el diputado Luis Parra, también un sobrino de Cilia Flores llamado Carlos Malpica. También está Lorenzo Antonelli, vinculado a los maletines de la vicepresidenta argentina. Figuran Germán Rubio y Álvaro Pulido y un sobrino de Cilia Flores llamado Carlos Malpica. Toda una banda que ha ayudado a Saab y a Maduro a saquear las riquezas del país.
Héctor Pérez Marcano fue dirigente político y diputado del Congreso de la República.
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo