¿Sacar el carné de la patria, o no?, por Eduardo López Sandoval
Publica un pana de la red, con buen trato a la lengua de Cervantes, que: “Mi hija se acaba de ir de Venezuela. Va a un país de Europa. Mis padres en Venezuela. Yo en Chile. El hijo de mi esposa de su primer matrimonio en Usa. Todos separados, desmembrados. Yo nunca voy a perdonar al chavismo ni a la mud. Han causado demasiado dolor. Demasiado.”
Reflexionamos: el buen trato al idioma no es común en las redes sociales, pero el tratamiento que da a la verdad, se desborda. Cuando dice que “Mis padres en Venezuela”, es una verdad dolorosa que sentimos todos en el país, que no nos vamos por la edad…
Sigo leyendo. Dedican un espacio a un dirigente de la mud, que saca el carnet de la patria, no presto atención a su nombre, partido, desempeño, ni razones por las cuales obtiene el documento, parece que la noticia tiene tono recriminatorio, paso la página…
Un tanto más adelante leo una nota de un pana que bautizaron con el nombre Rafael, que en juicioso tono escribe: “Si el carnet de la patria es un instrumento para marcar a la oposición» ¿Qué pasaría si todos los sectores Democráticos, incluyendo la ultra del teclado, sacarán dicho carnet?
Toda esta información entra en el remolino del razonar que ha convertido la gestión Gobierno-MUD esta veintena de años que parece nunca acabar. No podemos dejar de recordar que las propuestas de la MUD han cumplido siempre con el sacrosanto fin de no matar la gallina de los huevos de oro, que desde Miraflores raspa la olla de las riquezas de esta Nación, y reparte a los que se presentan disfrazados de Oposición.
*Lea también: Decidí sacarme el carnet, por Simón García
Se recuerda que en su momento, se escribió: “Las soluciones que ha creado la mayoría de la Asamblea Nacional, la MUD, ha sido la invitación al pueblo a que vayan por una calle ciega, que por supuesto no tiene salida. Ellos, apostados en la posición de adelantados que le dio Venezuela el 6D, han dicho claramente:
-Vengan por esta calle, -y la gente los ha seguido por las calles llamadas Referéndum Revocatorio, Ley de Amnistía, Validación, Enmienda Constitucional para recortar el período presidencial, y otras callejuelas más…
“Los resultados han sido cantados, todos sabían cuál era el resultado, que siempre siempre siempre ha tenido como saldo: el interfecto permanece en el poder…
-Por aquí se ve la salida clarita, -han engañado repetidas veces. El último callejón sin salida al que convidan es el Plebiscito.”
(Contextualizar esta cita, por favor. Esto se escribió en los tiempos de la convocatoria al mentado Plebiscito)
Se propuso, también en esos tiempos de falsos Negativos de la MUD-GOB, de Referéndums Revocatorios, Leyes de Amnistía, Validaciones, Enmiendas Constitucionales y Plebiscitos, muy al tono de Rafael hoy, que se pregunta en la red: “¿Qué pasaría si todos los sectores Democráticos ,incluyendo la ultra del teclado, sacarán dicho carnet?” En aquellos tiempos se propuso a la MUD que ante el esgrimir del Poseso de su mejor arma contra el pueblo, el mentado carnet de la patria, que se perfilaba como un órgano discriminador -como de hecho lo es-, y la actitud de defensa del pueblo que dicen resguardar, debían decidir que los partidos de la MUD ordenaran públicamente a su militancia que se sacaran dicho carné, con eso borrarían la posibilidad de discriminación, con este movimiento de caballo de ajedrez tumbarían la reina de la gestión del gobierno. Pero…
Pero la MUD no tiene oídos para cualquier gestión que perturbe su lactancia de la vaca Pedevesa…
Preguntamos desde esta orilla izquierda del río Guárico, ¿es tiempo aún de cantar un jaque al rey del castro chavismo? La imperiosa respuesta es sí, porque los pueblos no se suicidan. Pero con esa Oposición…