Sala Plena ratificó a Maikel Moreno como presidente del TSJ
Los magistrados que conforman la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificaron a Maikel Moreno como presidente del Máximo Tribunal y también de la Sala de Cesación Penal, durante un acto en el que fueron ratificados varios cargos para el período 2019-2021.
La Junta Directiva del Alto Juzgado también fue ratificada en este proceso. Una nota de prensa del ente judicial especificó que este fue el caso de los siguientes integrantes: magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre, primera vicepresidenta y presidenta de la Sala Electoral; magistrado Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente y presidente de la Sala Constitucional; magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, presidenta de la Sala Político-Administrativa; magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil; y magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social.
Por otra parte, también fueron ratificados los vicepresidentes de las Salas del Alto Tribunal. En este sentido, la lista la conforman: el magistrado Arcadio Delgado Rosales (Sala Constitucional); magistrado Marco Antonio Medina Salas (Sala Político Administrativa); magistrado Malaquías Gil Rodríguez (Sala Electoral); magistrado Francisco Ramón Velázquez Estévez (Sala de Casación Civil); magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno (Sala de Casación Penal); y el magistrado Jesús Manuel Jiménez Alfonzo (Sala de Casación Social).
*Lea también: Colombia prohíbe la entrada a más de 200 funcionarios del gobierno de Maduro
Finalmente, la Sala Plena del TSJ ratificó al director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias y al inspector general de Tribunales, magistrado Marcos Antonio Medina Salas.
Este acto se realiza un día después de que el TSJ dictara, sin cumplir los protocolos, una sentencia en contra del presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Aprobaron medidas cautelares que impedían su salida del país, ordenaban congelar sus cuentas bancarias y daban luz verde a una investigación solicitada por el fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab.
Dos magistrados salvaron su voto en el acta al estar en desacuerdo con la decisión por considerar que viola artículos de la ley del ente judicial.