Saren pondrá captahuellas para verificar la identidad de los que tramitan documentos
Las oficinas gubernamentales, desde hace varios años, intentan imponer más controles a la población y así, de cierta forma, conocer cuáles son los movimientos que hacen los venezolanos. Ahora es el Saren, que quiere implementar servicios electrónicos para «verificar la identidad» de las personas que tramitan documentos
El director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Nelson García, informó que esa dependencia gubernamental se encuentra en un proceso de digitalización de la documentación que tienen en existencia y anunció que próximamente será incluido el sistema biométrico para certificar la identificación de las personas que vayan a firmar en las oficinas gubernamentales.
Denunció que durante la revisión de todos los documentos que se encuentran en las 461 oficinas de todo el país «hemos encontrado firmas hasta del Libertador» y dijo que con la digitalización se espera que el numero de venezolanos que acuden a los registros y las notarías disminuyan para que las mismas se desahoguen.
Adelantó que también podrían incluir el uso del denominado carnet de la patria para llevar a cabo los trámites requeridos.
«Vamos a controlar la asistencia y la verificación de la identidad», especificó.
Por otro lado, indicó que el Saren tendrá oficinas en varios aeropuertos internacionales como el de Anzoátegui, La Chinita, y Maiquetía una oficina para tramitar el permiso de salida de los menores de edad, ya que existen personas que gestionan sus viajes y el proceso ante esa oficina «se les olvida».
De igual forma, recordó que el proceso se puede hacer vía electrónica. Los que tengan que hacer ese paso ante el puesto del Saren en las terminales aéreas deberán llevar la partida del nacimiento, los boletos y los pasaportes.
«Estaremos del 5 al 14 de febrero», concluyó.
Deja un comentario