Sarkozy dice que está en un «infierno» tras ser inculpado de recibir fondos libios
Luego de que fuera detenido para ser «interrogado», el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy busca desesperadamente demostrar que no recibió fondos del exlider libio, Muamar el Gadafi
El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguró que en la actualidad vive «el infierno de la calumnia», luego de que fuera inculpado en la investigación que se le sigue acerca de la supuesta financiación de Libia de su campaña electoral en el año 2007.
Así habría dicho Sarkozy a los magistrados ante los cuales se lleva el proceso, de acuerdo a lo publicado por los medios de comunicación del país galo. De igual forma denuncia también la ausencia de cualquier «prueba material» en las acusaciones contra él.
El ex jefe de Estado (2007-2012) fue imputado el 21 de marzo por «corrupción pasiva», «financiación ilícita de campaña electoral» y «encubrimiento de fondos públicos libios».
Sarkozy, de 63 años, dice estar «acusado sin ninguna prueba material» por las declaraciones del exdictador libio Muamar Gadafi y sus colaboradores, y las del intermediario francolibanés Ziad Takieddine. «Está probado en múltiples ocasiones que (Ziad Takieddine) tuvo dinero del Estado libio», prosiguió.
Con información de AFP