Se escaparon 58 detenidos del retén de Los Cocos en Margarita

Según versiones extraoficiales, la fuga se realizó a través de un boquete de 60×40 centímetros que los reclusos hicieron en una pared que da a la calle en el último cuarto del recinto policial
Al menos 58 reclusos que se encontraban en el centro de detención de Los Cocos, en la ciudad de Porlamar (estado Nueva Esparta), se escaparon la mañana del viernes 16 de marzo.
Según versiones extraoficiales, la fuga se realizó a través de un boquete de 60×40 centímetros que los reclusos hicieron en una pared que da a la calle en el último cuarto del recinto policial.
Hasta el momento han sido recapturados sólo cuatro de los fugados. Comisiones policiales se mantienen en el área con el fin de lograr ubicar al resto de los sujetos. Se conoció que habían menores de edad entre los que se evadieron del lugar.
El Observatorio Venezolano de Prisiones destacó que durante los primeros 52 días del año 2018 se ha evidenciado el colapso del sistema penitenciario en las cárceles venezolanas, por lo que temen que este año supere en cifras negativas al 2017.
Solo en el mes de febrero se registraron 13 muertes violentas, 5 heridos, y 40 fugas, lo que sumado a las cifras de enero reportan un total de 26 muertos, 10 heridos, 1016 presos en huelga de hambre por el respeto a sus derechos humanos, 74 en huelga de sangre, y 90 reclusos que se han fugado de las cárceles y Centros de Detención Policial.
Con información de El Pitazo