295 turistas de Polonia llegaron a Margarita en un segundo vuelo este #11Nov
Padrón había informado a principios de enero que el Gobierno de Nicolás Maduro firmaría un acuerdo con Polonia «para traer (turistas) desde Varsovia hasta Porlamar directo, con la aerolínea (polaca) LOT»
295 turistas procedentes de Polonia llegaron a la isla de Margarita, en Nueva Esparta, en el segundo vuelo chárter que forma parte de un convenio turístico entre ambos países, los cuales acordaron este año abrir una ruta turística entre la nación europea y este destino del mar Caribe. Así lo informó este sábado 11 de noviembre el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón.
«El Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño recibió ayer el segundo vuelo de la operación chárter Katowice-Porlamar, con 295 turistas», dijo el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
El ministro señaló que este grupo de turistas se suma a los 315 que llegaron el martes 7 de noviembre a la isla venezolana, por lo que ya hay un total de 610 visitantes a través de estos vuelos directos.
El ministro calificó la visita de estos ciudadanos de Polonia como parte de las buenas noticias para el sector turístico.
El martes, al anunciar la llegada del primer vuelo, Padrón aseguró que, gracias a este plan estratégico, Venezuela avanza en la ampliación de la conectividad con Europa y en el fortalecimiento del turismo receptivo como elemento de desarrollo de la economía venezolana.
El pasado septiembre, el funcionario había adelantado que próximamente visitarían el país caribeño, de manera masiva, turistas de Polonia, «así como están llegando de otras partes del mundo».
También Padrón había informado a principios de enero que el Gobierno de Nicolás Maduro firmaría un acuerdo con Polonia «para traer (turistas) desde Varsovia hasta Porlamar directo, con la aerolínea (polaca) LOT».
En ese entonces también recordó que en 2022 las autoridades de la administración de Maduro sostuvieron reuniones con operadores turísticos europeos y esperaba «seguir trabajando» para poder traer más turistas internacionales al país.
El ministro ofreció tales declaraciones justo tras la llegada del crucero procedente de Europa al Puerto Internacional El Guamache, en la isla de Margarita, en el que llegaron 498 turistas provenientes de Alemania, Francia, España, entre otros países.