¿Se impone el cogollo en Caracas?

Todo indica que Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, será el candidato del G4 para la alcaldía de Caracas, teniendo como objetivo lograr el primer triunfo en el ámbito de los sectores democráticos en ese territorio.
La decisión no es todavía definitiva, pero Guanipa cuenta con el aval del cogollo del G4, instancia en la que las aspiraciones de Roberto Patiño no han tenido eco. Se señala que para optar a esa instancia se requiere de mayor peso político, algo con lo que cuenta Guanipa, por ser un dirigente nacional.
La decisión no ha caído muy bien dentro de una parte de Primero Justicia en la capital, no solo por el fondo, sino también por la forma como ha sido tomada, pues a Patiño y sus partidarios “ni siquiera se nos ha escuchado”. Hay quienes apuntan que dentro de la estructura partidista de PJ la mayoría está de acuerdo con la candidatura de Guanipa.
Este tipo de confrontaciones son frecuentes en los partidos. Por un lado está el dirigente del “aparato” y por otro el líder de masas. Lo ideal es que ambos formaran un equipo, pero lo normal es que terminen enfrentados. Este de Guanipa y Patiño es un nuevo caso.
Lo que se percibe, repitiéndose una historia harto conocida, es que las cúpulas apoyan a Guanipa, mientras las comunidades están con Patiño.
*Lea también: MUD tiene candidatos definidos en 20 de las 23 gobernaciones