¿Se “secará” Rafael Ramírez?
Autor: Sebastián Boccanegra
Tareck William Saab acusó al presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, nada más y nada menos que de facilitar información para beneficiar a una compañía que tenía una disputa legal con Pdvsa. Aquí algo no cuadra. Según la versión de William Saab, los hechos ocurrieron hace algo más de tres años. ¿Nadie en Pdvsa se enteró de esa infidencia?
En el 2014, el presidente de la petrolera era Rafael Ramírez, prohombre de la revolución, uno de los cuadros a quien el difunto “eterno” le tenía mayor confianza, al punto de mantenerlo 12 años seguidos en su gabinete. ¿Ramírez no sabía de la «traición» de Pereira?
Los seis directivos de Citgo ya están tras las rejas. ¿Serán estos señores fichas de Rafael Ramírez? Los últimos acontecimientos apuntan en esa dirección. El hoy embajador en la ONU publicó un artículo el pasado lunes en aporrea.org, donde aseguró que había hecho propuestas para enderezar la economía que no fueron escuchadas. Tales revelaciones no le gustaron a la “comisaria política” Iris Varela, quien en VTV arremetió contra Ramírez, de quien dijo que parecía que estaba buscando un titular de prensa y que no era ningún ingenuo como para no darse cuenta que tales revelaciones lesionaban al proceso.
Ayer Maduro respaldó lo dicho por Varela y le recordó a Ramírez, sin nombrarlo que “el que cae en la lengua de Iris se seca; el que traiciona a la revolución se seca. Hay candidatos por ahí loquitos por lanzarse por el barranco de la traición. Échale pierna, mi compadre, lánzate, que te espera el basural de la historia”.
En el chavismo hay una pelea a cuchillo entre los diferentes factores de poder. La lucha contra la corrupción es solo una excusa para sacar a algunos del camino. Ramírez parece estar a punto de quedar en la cuneta.
Deja un comentario