Sebin allana oficinas del portal web internacional 15minutos.com
Hasta el momento se desconocen los motivos del allanamiento del portal 15minutos.com por parte de los organismos de seguridad del Estado
Oficinas del portal web internacional 15minutos.com, propiedad del empresario David José Natera Avilán, hijo del dueño del Correo del Caroní, David Natera Febres, fueron allanadas la tarde de este miércoles por las fuerzas de seguridad del estado.
De acuerdo con un comunicado publicado por el medio de comunicación, una delegación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentó en las inmediaciones del mismo, ubicado en la urbanización Las Mercedes, Distrito Capital, las cuales se encuentra cerradas desde el pasado mes de marzo. “Al momento del allanamiento nadie se encontraba en el recinto”, expresó el documento.
Hasta el momento se desconocen los motivos del allanamiento por parte de los organismos de seguridad del Estado.
*Lea también: Con inconsistencias en las cifras, el oficialismo reporta 777 casos nuevos de covid-19
“15minutos.com responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro de cualquier daño que sufra el inmueble, así como los bienes que se encuentran en el interior del mismo”, expresa la misiva, donde manifestaron su compromiso con la libertad de expresión y con sus lectores y aliados.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la ONG Espacio Público también divulgaron a través de sus cuentas de Twitter la información sobre el allanamiento a las oficinas del portal.
Abogados del medio de comunicación informaron que los agentes del cuerpo de seguridad incautaron computadoras y otros equipos.
“Van a dejar el inmueble trancado y no permitirán el acceso. La sede del medio quedará incautada”, señalaron los juristas, a quienes no se les permitió el acceso al inmueble.
Asimismo, señalaron que funcionarios no mostraron la orden de allanamiento, sin embargo, se pudo conocer que fue emitida por la juez Carol Padilla por una supuesta investigación contra David José Natera.
Padilla es ficha clave de la campaña de juicios políticos emprendida por el gobierno contra destacados dirigentes de la oposición
Su nombre toma notoriedad tras el “atentado” contra Nicolás Maduro en agosto de 2018. Su primera medida fue dictaminar que había indicios para ordenar la captura del expresidente del Parlamento, Julio Borges; orden que finalmente fue ejecutada por el Tribunal Supremo de Justicia.
Según denuncia El Correo del Caroní, esa nueva acción contra Natera Febres parece ser una represalia porque el pasado viernes 9 de octubre, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, instaló el «Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República», con el objetivo de garantizar un proceso transparente en las contrataciones y procesos jurídicos que realiza el gobierno interino que es reconocido por unos 60 países.