Sebin allanó vivienda de trabajador de Sidor para detenerlo
La vivienda de Yuxcil Martínez, trabajador de Sidor, fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la tarde-noche del miércoles 14 de junio, denunció el dirigente sindical Carlos Ramírez Delgado. El sindicalista denunció este jueves 15 de junio la persecución sostenida contra los trabajadores de Sidor por ejercer su derecho a la protesta
La vivienda de Yuxcil Martínez, trabajador de Sidor, fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la tarde-noche del miércoles 14 de junio. Así lo denunció el dirigente sindical Carlos Ramírez Delgado.
En entevista con Radio Fe y Alegría, Ramírez Delgado denunció:»Anoche (miércoles) fue una comisión del Sebin a irrumpir en la casa del compañero Yuxcil Martínez para llevárselo detenido y a tres compañeros que son de aquí de Guayana se los llevaron presos para Caracas y los tienen en El Rodeo”.
El sindicalista denunció este jueves 15 de junio la persecución sostenida contra los trabajadores de Sidor por ejercer su derecho a la protesta.
En ese sentido, expresó:»Nosotros no estamos pidiendo nada del otro mundo. Nosotros simplemente estamos diciendo: ‘cúmplase lo que está en la ley’. Tenemos un Gobierno que no cumple con la Ley del Trabajo, las Contrataciones Colectivas y que no cumple con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
El trabajor reiteró que a los sindicalistas detenidos recientemente, Juan Cabrera, Daniel Romero y Leandro Azócar, se les acusa de instigación al odio, agavillamiento y asociación para delinquir.
“Sí, ellos tienen una asociación, pero no es para delinquir. Leandro Azócar es el secretario de Reclamos de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) y entonces lo bajan porque él está reclamando los derechos de los trabajadores”, dijo el sindicalista de Sidor.
El 14 de junio, trabajadores en Caracas y Ciudad Guayana, en Bolívar, protestaron para exigir la liberación inmediata de los sindicalistas Leonardo Azócar y Daniel Romero, detenidos de manera arbitraria la noche del domingo 11 por haber liderado una manifestación.
En Bolívar, trabajadores de las empresas básicas acudieron a las puertas de Sidor para exigir la liberación de sus compañeros y le gritaban a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) apostados dentro de las instalaciones formando un piquete con su equipo antimotín, que no atentaran contra los civiles.
*Lea También:Provea denunció detención arbitraria de tres sindicalistas en Bolívar por protestar