Sebin inspecciona con armas largas horarios en escuelas del Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, manifestó que los funcionarios de Sebin no están para hacer estas supervisiones
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, rechazó la acción que están tomando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes ingresan a las escuelas de la entidad con armas blancas.
“Lo digo con repudio y con rechazo, funcionarios del Sebin supervisan horarios en nuestras unidades educativas y yo como primera autoridad me pregunto con qué potestad entran a las escuelas si la Dirección de Educación tiene supervisores para tales fines”.
*Lea también: Grupos civiles armados secuestran a periodistas durante cobertura en Hospital Vargas
Gómez destalló que la inspección por parte de los funcionarios fue realizada en Coloncito, ubicado en el municipio Panamericano, para constatar que los horarios fuesen respetados y pidió que respetaran el trabajo de los verdaderos supervisores.
“Allí el inspector Roa y otro sujeto con armas alegaron que estaban haciendo una inspección de si ese estaba o no cumpliendo el horario. Yo rechazo y repudio el abuso de poder. Ubíquense que ustedes no son supervisores escolares”, dijo Gómez.
Recalcó que los funcionarios no están para hacer estas supervisiones e instó al Sebin a controlar estos actos,” más aún si no había órdenes de Fiscalía, Ministerios, Prefectura o algún ente con competencia educativa”.
Con información de El Pitazo