Sebin niega el traslado de Villca Fernández a un centro de salud

El 31 de enero de 2016, Villca Fernández fue detenido por funcionarios del Sebin luego de escribir un mensaje en su cuenta en la red social Twitter contra el número dos del chavismo, Diosdado Cabello
Las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) negaron al preso político Villca Fernández el traslado a un centro asistencial a pesar de su delicado estado de salud.
Sus familiares y allegados denunciaron en las redes sociales que Fernández ha tenido problemas de hipertensión desde su reclusión en la cárcel, y en las últimas semanas ha quedado inconsciente por lo menos en dos ocasiones.
La diputada Delsa Solórzano indicó que este jueves 3 de mayo debería ser la continuación del juicio del preso político, por lo que es necesario que reciba atención médica inmediata.
#02May #PresoPolitico @VillcaFDEZ delicado de salud, sigue sin ser traslado a un hospital. Mañana #03May tiene continuación del juicio y exigimos lo trasladen #LibertadParaVillca
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) May 2, 2018
Al menos 15 veces han sido diferidas las audiencias del dirigente estudiantil debido la negativa de los funcionarios del Sebin para trasladarlo a los tribunales, además de sus problemas de salud.
En varias oportunidades, su padre Jorge Fernández, padre del líder estudiantil y también excandidato a la Asamblea Nacional ha denunciado que su hijo ha sido víctima de aislamientos, torturas y medidas que han puesto en riesgo su salud.
El 31 de enero de 2016, Villca Fernández fue detenido por funcionarios del Sebin luego de escribir un mensaje en su cuenta en la red social Twitter contra el número dos del chavismo, Diosdado Cabello. Ante ello, fue acusado de supuesta “instigación al odio y divulgación de información falsa”.
Desde ese entonces, organismos como Amnistía Internacional y organizaciones no gubernamentales solicitan su pronta liberación.