Según Arreaza, la oposición venezolana “no cree en el diálogo ni en la democracia”
El Canciller venezolano dijo que tienen pruebas en las que muestran como sectores de la oposición están “subordinados a los EEUU, tratan de no respetar la Constitución sino de derrocar por las fuerzas el Gobierno”
El jueves 27 de junio el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció unas declaraciones en las que habló sobre las conversaciones que se llevan a cabo entre el Gobierno y la oposición en Noruega, para buscar una salida pacífica al conflicto político.
Desde de Viena, aseguró que la administración de Nicolás Maduro seguirá intentando sostener encuentros con la oposición venezolana, pese a que según Arreaza esta “no cree en el diálogo ni en la democracia”.
A su juicio desde el 2002 la oposición lo que ha buscado son “atajos para derrocar al gobierno y para llegar al poder por vías no tradicionales”.
Para Arreaza con todo esto la oposición solo busca “tener el control sobre la riqueza petrolera y para que EEUU pueda disponer nuevamente de ella”.
Desde Viena, donde se encuentra para participar en un seminario sobre “medidas coercitivas” impuestas por los Estados Unidos y otros países, organizado por Venezuela, Cuba e Irán, para denunciar los efectos de estas sanciones sobre la población en esos países.
El Canciller venezolano dijo que tienen pruebas en las que muestran como sectores de la oposición están “subordinados a los EEUU, tratan de no respetar la Constitución sino de derrocar por las fuerzas el Gobierno”.
Arreaza reiteró que la administración de Nicolás Maduro, tiene un “total compromiso”, para dar continuación al proceso de conversaciones que se lleva a cabo en Oslon.
“Nosotros estamos totalmente comprometidos y en cualquier circunstancia. Vamos a continuar en la mesa de diálogo. Ahora, habría que preguntarle a la oposición qué clase de juego es ese de estar en una mesa de diálogo pero llamar a un golpe”, dijo en declaraciones a EFE.
*Lea también: Odebrecht pagó soborno de más de $34 millones por Línea 5 del Metro de Caracas