Según Maduro, Edmundo González viola los acuerdos que firmó antes de salir del país
El mandatario Nicolás Maduro aseguró que se juramentará el 10 de enero ante la Asamblea Nacional. Recalcó que ese día imperará la paz y el orden en Venezuela, pese a las supuestas pretensiones que, según dijo, tiene la oposición por «desestabilizar» el país
El mandatario Nicolás Maduro dijo que el líder opositor Edmundo González Urrutia hace llamados para generar una «guerra civil» en Venezuela. Acusó al dirigente de violar los acuerdos que firmó con el Gobierno antes de salir del país con destino a España, donde se encuentra exiliado desde el pasado mes de agosto.
Maduro hizo la acusación en horas de la noche de este miércoles 11 de diciembre. «Cuidado con lo que dices desde allá, no te equivoques con el pueblo de Venezuela. En Venezuela no va a haber guerra», dijo desde una asamblea en la que se abordaron detalles sobre las elecciones de los jueces de paz que se celebrarán el venidero domingo 15 de diciembre.
Recalcó que se juramentará el 10 de enero ante la Asamblea Nacional «legítima». Enfatizó que el venidero 10 de enero imperará la paz y el orden en Venezuela, pese a las supuestas pretensiones que, según dijo, tiene la oposición por «desestabilizar» el país. «Fascistas, no se equivoquen porque se van a arrepentir. Es muy fácil invitar a la guerra desde una tasca de Madrid», insistió.
*Lea también: UE pide al gobierno de Maduro que permita actividad plena de la Oficina ONU para DDHH
Maduro se refirió a la elección de los jueces de paz. Señaló que para este proceso se organizaron 5.297 circuitos comunales, de los cuales 436 son de los pueblos indígenas originarios, quienes con sus propios métodos elegirán a sus jueces de paz.
Celebró la campaña que han dado los aspirantes los cargos. Propuso que la «modalidad» debería sumarse a las propuestas de reformas a las leyes electorales para construir un sistema que acabe con el populismo, la demagogia, las campañas multimillonarias, la mentiras y «la democracia basada en la manipulación».
Maduro recordó que el próximo años 2025 corresponde celebrar en Venezuela elecciones parlamentarios, regionales y municipales. En este sentido dijo que «se me ocurre que el CNE, en uso de sus atribuciones, convoque en febrero o marzo a elecciones de la AN y alcaldías».