Según Saab, funcionarios del Sebin, Dgcim, Cicpc y PNB investigan desaparición de Carlos Lanz

De acuerdo a lo dicho por el fiscal designado por la impuesta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, durante todo este tiempo se han presentado más de 100 diligencias para determinar lo ocurrido sin llegar a ninguna conclusión sobre la desaparición de Carlos Lanz.
Ocho meses se cumplieron desde la desaparición del sociólogo Carlos Lanz, sin embargo, fue apenas este miércoles 10 de marzo cuando el fiscal designado por la impuesta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, emitió declaraciones para mostrar los avances de este caso, que ha sido denunciado como un secuestro político por parte de sus familiares.
Lanz quien se encontraba en su casa en la ciudad de Maracay la última vez que sus familiares lo vieron el pasado 8 de agosto del 2020, habría salido de su vivienda de manera voluntaria, por lo que desde el Ministerio Público concluyen que «no hubo un acto violento vinculado a la desaparición», además aseguró que no existen elementos que evidencian un posible plan de evasión.
Explicó que la investigación está a cargo del Ministerio Público, y es dirigida por dos fiscales nacionales y un fiscal regional del estado Aragua, sumado a esto también se encuentran comisionados como organismos auxiliares para las averiguaciones del caso el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sin tener resultado hasta ahora.
2) #ACTUALMENTE se encuentran comisionados dos fiscales nacionales y un fiscal regional del estado Aragua: Además se encuentran comisionados como órganos auxiliares de investigación el Sebin, la DGCIM, el CICPC y la PNB.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 10, 2021
Según Saab, durante todo este tiempo se han presentado más de 100 diligencias para determinar lo ocurrido, se trataría de 29 entrevistas dirigidas a investigar a su círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de sus ideales políticos de izquierda. Asimismo, se han realizado experticias forenses, análisis telefónicos, revisión de movimientos migratorios, recorridos con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayo de luminol y hasta verificación en puertos y aeropuerto.
Pero el paradero de Carlos Lanz sigue siendo todo un misterio. Hasta ahora por este caso han sido aprehendidos integrantes de supuestos grupos criminales, quienes buscaban cobrar dinero a cambio de información que permitiera dar con la ubicación del profesor.
La fiscalía no ha descartado ninguna hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido.
5) #DETENIDOS En el proceso de investigación se detectó y aprehendió a grupos criminales en un intento fallido de cobrar dinero a cambio de información que permitiera la ubicación de Lanz (caso de extorsión).
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 10, 2021
https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1369659340244803588?s=20
Su esposa, Mayi Cumare, dijo a TalCual que ese viernes 8 de agosto salió a trabajar y Carlos quedó durmiendo; pero a mediodía, su hija la llamó y le notificó que él no estaba en la casa, situación que les extrañó porque aseguran que Lanz no salía solo de la casa y menos durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Cumare está convencida que la desaparición de Carlos Lanz “es un secuestro político”, y afirma que fue un caso “quirúrgicamente bien planificado”.
Mayi Cumare está segura de que su esposo salió de su casa con una persona de confianza y que “en el camino desvió el propósito que le plantearon para su salida”. Esta certeza la obtiene porque asevera que el sociólogo salió con ropa de vestir, con sus llaves, lentes, cartera y teléfono; además de que las puertas no fueron forzadas.