Senador republicano Mario Díaz-Balart afirmó su «inquebrantable apoyo» a Edmundo González
Mario Díaz-Balart sugirió a aquellos que hoy forman parte del gobierno de Nicolás Maduro o que están colaborando con él, «que se pongan del lado de la historia para proteger la libertad de Venezuela»
El senador republicano Mario Díaz-Balart reafirmó el «inquebrantable apoyo y solidaridad» a Edmundo González Urrutia durante un encuentro con varios representantes del Congreso de Estados Unidos este lunes 6 de enero.
El ex diplomático venezolano durante su gira internacional que incluyó a Estados Unidos tuvo un encuentro con los representantes republicanos María Elvira Salazar, Carlos A. Giménez y Mike Waltz, nuevo Asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump que comienza su período de gobierno el próximo 20 de enero.
«Es un verdadero honor y placer reunirme con el presidente electo Edmundo González Urrutia, donde reafirmamos nuestro inquebrantable apoyo y solidaridad con la causa de la libertad en Venezuela (…) Bajo la presidencia de Trump, Estados Unidos entrará en una nueva era de liderazgo, una que se niega a apaciguar dictaduras (…) El pueblo venezolano será libre gracias al coraje de los líderes de la oposición democrática», dijo Díaz-Balart.
El parlamentario norteamericano sugirió a aquellos que hoy forman parte del gobierno de Maduro o que están colaborando con él, que se pongan del lado de la historia para proteger la libertad de Venezuela.
«Hay un nuevo liderazgo en Estados Unidos. Los días de represión sin consecuencias quedarán en el pasado, y habrá repercusiones muy graves para aquellos que repriman o agredan a los venezolanos que están luchando por su libertad», agregó.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.