Senador Rubio dice que denuncia de Ortega Díaz es una «esperanza» para salir de Maduro
La jornada que celebró el Poder Judicial en el exilio con Luisa Ortega Díaz en contra de Nicolás Maduro, fue celebrada por el senador Marco Rubio, para quien esa acción representa «una esperanza» para los venezolanos
El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, manifestó su respaldo a las acciones que se llevaron a cabo este 3 de abril en el Congreso de Colombia, donde el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio sesionó sobre la supuesta implicación de Nicolás Maduro en el caso Odebrecht, en la que Luisa Ortega Díaz solicitó «formalmente» su arresto a nivel internacional.
Rubio dijo al Nuevo Herald que estas actividades llevadas a cabo por las instancias venezolanas en el exterior -mismas que el Gobierno consideran írritas- «brinda una luz de esperanza que podría poner fin al mandato de Nicolás Maduro».
Para el senador, las acciones que lleva a cabo Ortega Díaz «corroboran la preocupación que tenemos muchos con Nicolás Maduro y sus secuaces.
Aseguró que continuará trabajando desde Estados Unidos para que haya una «restauración» del orden democrático del país.
Para leer la nota completa, pulse aquí.
Este 3 de abril, la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, entregó en Bogotá al TSJ en el exilio pruebas para que la alta corte abra un juicio contra Nicolás Maduro, por su presunta participación en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
El acto, al que no asistió Maduro ni su defensa, contó con la participación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia destituidos por la Asamblea Nacional Constituyente, considerada fraudulenta por la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional.
En el antejuicio, Ortega entregó documentos al Tribunal en los que dice que se comprueba la participación de Maduro en sobornos de Odebrecht que causaron un «daño al patrimonio público y un perjuicio a la sociedad», y aseguró que sus consecuencias se ven en la «actual crisis humanitaria» que vive el país.
Entre los proyectos afectados, la destituida fiscal mencionó la construcción inconclusa del segundo puente del lago de Maracaibo, por el cual el Estado suscribió un primer contrato por más de 2.370 millones de dólares y fue ampliado a más de 3.187 millones de dólares.
Con información de EFE