Senadores de EEUU impulsan ley para prohibir negocios entre agencias federales y Maduro
Los senadores Rick Scott, Jacky Rosen, Marco Rubio y Thom Tillis impulsan la Ley Bolívar en el senado de Estados Unidos, pues no pueden quedarse al margen «y dejar que Maduro continúe cometiendo genocidio contra su pueblo»
Un grupo de senadores estadounidenses impulsa una ley bipartidista para prohibir que las agencias federales de ese país hagan negocios con cualquier persona que apoye al régimen de Nicolás Maduro.
La Ley bipartidista de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano (Bolívar), fue introducida por el senador Rick Scott y aprobada el pasado 17 de marzo de manera unánime en el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado de Estados Unidos.
*Lea también: Juan Raffalli advierte inconstitucionalidad de parlamento y ciudades comunales
El senador Scott aseveró que están “un paso más cerca de prohibir que todas las agencias federales hagan negocios con cualquiera» que apoye a Maduro, pues a su juicio, no pueden quedarse al margen «y dejar que Maduro continúe cometiendo genocidio contra su pueblo; tenemos que hacer todo lo posible para restringir el dinero que Maduro usa para aferrarse al poder».
La Ley Bolívar, también es patrocinada por los senadores Jacky Rosen, Marco Rubio y Thom Tillis, mientras que el congresista Michael Waltz presentó el proyecto de ley bipartidista complementario en la Cámara de Representantes. En 2019, la enmienda del Senador Scott para cortar los fondos al régimen de Maduro se incluyó en la Ley de Autorización de Defensa Nacional.
Desde la administración de Barack Obama, incluyendo la de Donald Trump, los senadores de ambos partidos han impulsado leyes y propuestas para ir acorde a las sanciones que han impuesto ambos gobiernos, y que incluyen en los últimos años al sector financiero y la principal fuente de financiamiento que tiene Maduro: Petróleos de Venezuela.
Con información de nota de prensa