¿Será verdad que Zapatero veta?
Creemos que la MUD debe aclarar este entuerto y poner los puntos sobre las íes. Nos parece que su manera de llevar adelante las conversaciones con el Gobierno no ha sido coherente
Muchos dicen ser amigos del diálogo, pero no se cansan de ponerle palos a la carreta que lo transporta. El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero está en la mira de muchos en Venezuela, al punto de que lo acusan de haber vetado a dos dirigentes opositores a quienes no piensa incluir o exige no participen en las posibles conversaciones.
La información parte de un diario de Miami, el cual la atribuye a fuentes no identificadas y mucha gente, demasiada en nuestra opinión, la da como cierta.
Entre ellos están muchos que nunca han creído en el diálogo, que prefieren otro tipo de salidas. También hay los que consideran necesario el entendimiento entre los dos sectores en que se divide el país, pero desconfían del español, quien sí dijo en las reuniones con los sectores democráticos que no le parecía conveniente un revocatorio en gobiernos presidencialistas.
Creemos que la MUD debe aclarar este entuerto y poner los puntos sobre las íes. Nos parece que su manera de llevar adelante las conversaciones con el Gobierno no ha sido coherente. Por un lado aceptó los mediadores que puso Maduro. Nos dicen que lo hizo para ver qué traían en la bola. No tuvo problemas para concurrir a República Dominicana. Nos parece que ya deberían tener una idea precisa de si vale la pena o no mantener las conversaciones. No sabemos de una decisión definitiva sobre el tema. Nos da la impresión que se le presta demasiada anteción, por parte de la dirigencia de la MUD, a lo que se diga en las redes sociales y en algunos medios de comunicación.
Deberían tener presente que la inmensa mayoría de los venezolanos, según todas las encuestas,quieren un entendimiento que permita ir superando las dificultades que se viven. Su silencio ante la referida información no abona en lo que creemos es la dirección correcta.
Quienes han participado en las reuniones con Rodríguez Zapatero deberían decir si es cierto lo que se dice sobre el veto que habría puesto a Henrique Capriles y María Corina Machado. De ser cierto esto, el expresidente español debería ser apartado de las negociaciones.
Si no lo es, quedarían en evidencia quienes realmente no quieren entenderse.
Deja un comentario