Sergio Garrido es juramentado como gobernador del estado Barinas
A tres días de haber sido proclamado por el CNE como gobernador electo, Sergio Garrido es investido por el Consejo Legislativo de Barinas como el mandatario regional
Sergio Garrido, candidato por la Mesa de la Unidad que se impuso en las elecciones repetidas en Barinas del 9 de enero a Jorge Arreaza por más de 14 puntos, fue juramentado este jueves 13 de enero por el Consejo Legislativo de la entidad llanera.
Así lo dio a conocer el dirigente de Primero Justicia en el estado Barinas, Juan Pedro Crespo, a través de las redes sociales.
De acuerdo al portal Monitoreamos, diputado Jesús Graterol tomó las riendas de la presidencia del Consejo Legislativo, Maigualida Santana como vicepresidenta y Nelson Peña en el cargo de Secretario.
*Lea también: Sergio Garrido señala que no miente al expresar que Maduro es el Presidente en ejercicio
Hay que recordar que Garrido había ganado en las elecciones del 21 de noviembre como diputado al parlamento barinés y que tras la inhabilitación de Freddy Superlano, de su esposa y otro candidato, su nombre fue propuesto como candidato para competir contra Arreaza en las elecciones para la gobernación que se repitieron el 9 de enero.
Juramentado Sergio Garrido como Gobernador de #Barinas 2022-2026 🇻🇪
Dios y el pueblo con nosotros para esta gestión! pic.twitter.com/2DfWOF1i4W— Juan Pedro Crespo D’cesare (@JUANPCD) January 13, 2022
El 10 de enero, la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al opositor Sergio Garrido como gobernador electo del estado Barinas; luego de imponerse por más de 40 mil votos de diferencia sobre el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Arreaza, en los comicios celebrados el 9 de enero en la entidad.
Garrido ha manifestado tras su triunfo que el Ejecutivo nacional convirtió los comicios en Barinas en un plebiscito, que a su juicio sabían que iban a perder, ya que el pueblo de Barinas está cansado de las injusticias y los problemas que se viven allí desde hace más de 20 años.
Dijo en entrevista concedida a Unión Radio el martes 11 de enero que espera que el mandatario Nicolás Maduro mantenga su promesa de no poner un protectorado por encima de las gobernaciones y acotó que si eso llegara a suceder, los barineses no van a estar dispuestos a aceptar esa condición.
Expresó que estará dispuesto a ir a reunirse con Nicolás Maduro si es llamado a Miraflores y aclaró que eso no quiere decir que se haya «vendido», sino que se necesita buscar soluciones para la gente en Barinas y es una responsabilidad que tiene desde el punto de vista constitucional.