Servicio eléctrico se restablece parcialmente en Caracas y varios estados
De acuerdo con las autoridades, en varios estados del interior del país se ha ido restableciendo el suministro eléctrico
Parcialmente ha sido restablecido el servicio eléctrico eléctrico en la gran Caracas y varios estados del país, luego de que a las 4:45 pm de este lunes se produjera un nuevo apagón nacional que dejó a oscuras a casi todo el territorio nacional; signo de que los problemas con el tendido eléctrico nacional están lejos de haberse solucionado.
A partir de las 10 de la noche de este lunes, la electricidad comenzó a restablecerse en varias zonas de Caracas. Paulatinamente fue regresando a otras áreas de la ciudad, aun cuando a primera hora de este martes 23 todavía varias zonas del este y oeste de la ciudad no contaban con el servicio.
De acuerdo con las autoridades, en varios estados del interior del país se ha ido restableciendo el suministro eléctrico. A través de su cuenta en twitter, el ministro Freddy Brito, aseguró que se «sigue avanzando» en la recuperación del fluido
#Ahora seguimos avanzando en la recuperación del sistema eléctrico nacional, con el compromiso y esfuerzo de los trabajadores de Corpoelec que se encuentran laborando para beneficio del pueblo.
— Freddy Brito (@FBritoMaestre) July 23, 2019
En Táchira, uno de los estados más golpeados por la crisis eléctrica desde hace ya varios años, el servicio comenzó a restablecerse desde la media noche del lunes, pero a primera hora del martes todavía varios municipios permanecían a oscuras.
En Monagas y Carabobo la electricidad se restableció parcialmente a primera hora de este martes, situación que se repite en estados como Trujillo, Portuguesa, Bolívar, Mérida, Aragua, Miranda y Sucre. En Zulia se reporta total oscuridad, situación que ya es habitual en esa entidad desde diciembre de 2017.
En muchas entidades se reporta mucha inestabilidad del servicio. En Carabobo, por ejemplo, se han producido varios bajones e incluso fallas totales, y aunque ha regresado en muchas zonas, otras continúan a oscuras.
Mientras, y para evitar la supuesta recuperación del servicio, el gobierno decretó la suspensión de actividades escolares y laborales en todo el país, lo que dará un nuevo «puente» a los venezolanos, tomando en cuenta que este 24 de julio es día feriado por celebrarse el natalicio de Simón Bolívar.