Simón Calzadilla: Con González Urrutia tendremos un «gobierno decente y eficiente»
El secretario general del MPV, Simón Calzadilla, considera que con Edmundo González Urrutia se puede tener un gobierno «decente». Además, reiteró la necesidad de mantenerse cohesionados de cara a las elecciones
El candidato por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, felicitó el martes 26 de junio al partido Movimiento Por Venezuela (MPV) -tolda que tiene una de las tarjetas que le respalda en las elecciones- por su décimo segundo aniversario.
De acuerdo con una nota de prensa, el secretario general del MPV, Simón Calzadilla, agradeció la visita de González Urrutia a la sede de esa organización y resaltó que, con su figura, se puede llegar a tener un «gobierno decente» y «eficiente».
Además, resaltó que desde el partido que preside se ha luchado en pro de generar un cambio en la administración del país siempre por el camino de la unidad y la apertura en la participación política de todos los venezolanos.
“Hemos jugado siempre a la unidad, a la generación de consensos. Estamos convencidos que la unidad, que es necesaria para ganar, va a ser más necesaria para reinstitucionalizar a Venezuela, para gobernar entre todos y para sacar a este país adelante”, dijo Calzadilla.
*Lea también: González Urrutia alerta a comunidad internacional que el #28Jul no habrá un proceso libre
El pasado mes de mayo, Simón Calzadilla señaló que, si bien están conscientes de tener los votos para generar un cambio en el país, el trabajo que comienza ahora es cuidarlos para que la soberanía de los venezolanos en las urnas sea respetada.
“No tenemos dudas de que tenemos los votos, ahora nos toca cuidarlos, garantizar que se respete la soberanía popular y en eso estamos avanzando. Esto es un trabajo unitario, un trabajo que se tiene que hacer de abajo hacia arriba y así lo estamos promoviendo”, afirmó Calzadilla desde el estado Mérida.
Destacó que la Plataforma Unitaria, al igual que Vente Venezuela, están preparando a los testigos de mesas que van a participar en las elecciones del 28 de julio y dijo que serán seleccionados los mejores para la tarea; mientras que aquellos que no estén asignados en las mesas van a tener la tarea de movilizar a los electores y respaldar a quienes vigilan los votos. «Ese es uno de los trabajos más importantes que se está organizando a nivel nacional y hay que darle cabida a toda la gente que quiere participar», dijo.