Discurso de Padrino es una «declaración de guerra» contra los venezolanos
Iván Simonovis insistió en que para recuperar la democracia en el país, se necesitan acciones conjuntas de los venezolanos y la comunidad internacional
El comisario Iván Simonovis, quien fue designado como comisionado para Seguridad e Inteligencia por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, respondió este lunes 6 de julio al a las palabras emitidas por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, diciendo que el mismo es una «declaración de guerra» contra los venezolanos y el mundo.
Padrino López aseveró que la oposición no podrá alcanzar el poder político en Venezuela, mientras que exista una Fuerza Armada Nacional «antiimperialista, revolucionaria y bolivariana… yo creo que es bueno que lo entiendan”, al tiempo que alertó que Estados Unidos estaría aplicando una estrategia de dos frentes, ya que por un lado considera que está teniendo más presencia en Colombia y por el otro, la Corte Internacional de Justicia, esto respecto al caso del Esequibo.
En ese sentido, rechazó el comunicado de la Asamblea Nacional en el que insta a la Fuerza Armada Nacional a tener una actuación mucho más firme por la defensa del territorio en disputa con Guyana.
“Esa es una facción de maleantes que se ha dedicado a robar los activos de Venezuela en el exterior (…) La Fuerza Armada Nacional ha dado demostraciones concretas, a la vista de todo el pueblo”, de defender el territorio del país diciendo además que es un mandato constitucional el deber de la defensa de la nación.
*Lea también: Régimen de Maduro ha intentado «como sea» ver estado de Álex Saab
Recordó que en los últimos años el país ha tenido que enfrentar a nuevos imperios y su acechanza para apoderarse de los recursos naturales y estratégicos para preservar su hegemonía, en alusión a la administración estadounidense.
Por ello, Simonovis destacó que del discurso ofrecido por Padrino López se desprenden al menos tres elementos importantes. El primero es que las elecciones parlamentarias, que fueron convocadas para el 6 de diciembre, representan solo una «mera formalidad», dando a entender que ya los resultados son conocidos.
En segundo punto, indicó que Venezuela ha sido invadida por grupos irregulares, grupos terroristas y tomada por un puñado de militares, al tiempo que destaca que para que en el país se pueda restablecer la democracia se necesita una «acción determinada y conjunta de países aliados y los venezolanos».
1. Las ‘elecciones’ del 6D es una mera formalidad
2. Venezuela ha sido tomada un grupo de militares e invadida por fuerzas extranjeros y grupos terroristas.
3. El restablecimiento de la democracia pasa por una acción determinada y conjunta de países aliados y los venezolanos.— Iván Simonovis (@Simonovis) July 6, 2020