Simonovis en entrevista a AP: «Llega un momento en que tienes que arriesgarlo todo»
Los planes de liberación de Iván Simonovis se aceleraron luego del 30 de abril, cuando un grupo de militares desconocieron al régimen de Maduro apoyados por Juan Guaidó
El comisario Iván Simonovis, uno de los presos políticos más emblemáticos de la llamada «revolución bolivariana», aseveró en una entrevista a la agencia de noticias The Associated Press que «llega un momento en que tienes que arriesgarlo todo», en referencia a su huida del régimen de casa por cárcel al que estaba sometido desde hace cinco años.
En la primera entrevista luego de lograr su libertad, Simonovis comentó el viaje que tuvo que hacer para huir de Venezuela, donde era perseguido por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro. Pasar por varias casas de seguridad durante dos semanas, escalar una pared de noche y una huida accidentada en bote fueron algunos de los eventos que vivió el comisario tras su huida el 16 de mayo.
«En este momento, estoy abrumado por mi libertad. Pero se siente bien. Es la condición natural del hombre», dijo Simonovis a AP, quien ahora se dedicará a ayudar a las autoridades de Estados Unidos para lograr una solución pacífica a la crisis venezolana, según comentó en sus redes sociales.
Hoy en la mañana voy a estar en el Congreso de los EEUU en una reunión con Senadores y Representantes demócratas y republicanos. Desde ya estoy trabajando por recuperar cuanto antes la libertad de #Venezuela
— Iván Simonovis (@Simonovis) 25 de junio de 2019
Para ello, se reunió en el Congreso de EEUU con representantes demócratas y republicanos, entre ellos, el senador Marco Rubio.
Un placer haberme reunido con Iván @Simonovis, ex-preso político quien estuvo injustamente detenido por la narco-dictadura de #Venezuela por 14 años. Su libertad durante la #OperaciónLibertad es testimonio de que pronto reinara la libertad en #Venezuela. #TodosSomosSimonovis 1/2 pic.twitter.com/1sjA3irehc
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) 25 de junio de 2019
Los planes de liberación de Simonovis se aceleraron luego del 30 de abril, cuando un grupo de militares desconocieron al régimen de Maduro apoyados por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y que se juramentó como mandatario encargado el pasado 23 de enero.
«Lo único que sabía es que nunca volvería a la cárcel», dijo Simonovis. «Entonces, tomé la decisión de dejar mi hogar y mi tierra natal». El comisario también comentó a AP que tuvo la oportunidad de pilotar el avión que lo llevó hacia Estados Unidos, donde se encuentra desde hace una semana.
Lea la entrevista completa aquí