Simonovis rechaza acusaciones del gobierno y las califica de «nueva olla»
El ministro de Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos informó la tarde del sábado 13 noviembre la detención de cuatro personas por estar vinculadas con un supuesto «plan terrorista» para afectar las elecciones del 21 de noviembre. Señaló a Simonovis de estar vinculado a finacistas de la presunta operación
El comisario Iván Simonovis, quien fungió como comisionado de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino encabezado por Juan Guaidó, rechazó este domingo 14 de noviembre las acusaciones hechas por el gobierno de Maduro sobre su supuesta vinculación con un plan terrorista contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A través de su cuenta en la red social Twitter , Simonovis tildó los señalamientos como parte de una nueva olla y «burdos mensajes». Agregó que su objetivo por ahora es la identificación, persecución judicial y captura de todos los funcionarios violadores de derechos humanos. Indicó que un ejemplo claro de ello es la detención del empresario colombiano acusado de lavado de dinero y de ser testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.
El tuit de Simonovis está acompañado de una fotografía en la que aparece Saab esposado y con la vestimenta color naranja, con la que se le vio en la primera audiencia judicial.
*Lea también: Remigio Ceballos vincula a López y Simonovis con financista de «plan terrorista» contra el CNE
El ministro de Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos informó la tarde del sábado 13 noviembre la detención de cuatro personas por estar vinculadas con un «plan terrorista» para afectar las elecciones previstas para el 21 de noviembre, y que tenían en su poder artefactos explosivos, combustible y 95 panfletos alusivos a la «Operación Continente Americano 2020».
«En esta operación logramos la aprehensión de cuatro individuos: Dimas Alberto González González, apodado Sepulturero; José Miguel Acuña Justo; Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez, aprehendidos en las inmediaciones de los depósitos del Consejo Nacional Electoral en Mariches», dijo Ceballos en declaración transmitida por VTV.
De acuerdo a la versión gubernamental, William Sánchez está residenciado en España y «dirige sus operaciones de financiamiento en conexión» con Leopoldo López e Iván Simonovis, a quienes señaló Ceballos de financiar «estas células terroristas».
Ceballos mostró un video de Dimas González en el que este relata que William Sánchez le solicitó hacer «un trabajo de sabotaje en el CNE en Mariches, donde están los depósitos», «incendiar» las instalaciones y «entorpecer las elecciones del 21 de noviembre».