SimpleTV rebaja tarifas de sus planes en dólares a un mes de reunión con el Ejecutivo
A finales de enero, el Ministerio de Comercio anunció que regularía las tarifas de SimpleTV debido a las quejas recibidas por los usuarios
SimpleTV, la empresa de televisión por suscripción que sustituyó a DirecTV en Venezuela, modificó los precios de sus planes Giga y Tera, que se cotizan en dólares, así como el precio de «decodificadores espejo», que son aquellos que se cobran adicionales para recibir el mismo servicio en los puntos donde se encuentre.
Según el periodista Arnaldo Espinoza, entre los cambios que ha hecho SimpleTV y que entrarán en vigencia máximo el viernes 5 de marzo, está en que el plan Giga, que hasta hace poco tenía un costo de $16,78, pasará a costar $15. Además, cambiará de nombre a Giga HD e inclurá en su oferta comercial unos 32 canales más a los que ya tenía para elevar la opción a 183.
Por otro lado, el plan Tera HD -que tenía un costo de $28- desciende su precio a $25, mientras que el valor de los «decodificadores espejo» se establecen en $2.
Además el plan Tera baja de precio a 25$ y los decodificadores espejo también bajan de precio a 2$.
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) March 1, 2021
La disminución de las tarifas de SimpleTV ocurren luego que la ministra de Comercio de la administración de Nicolás Maduro, Eneida Laya, informara el martes 26 de enero que pronto anunciarían las tarifas reguladas del servicio de televisión por suscripción que presta la mencionada compañía tras recibir quejas en las redes sociales sobre los altos precios y la calidad de lo que se estaba viendo.
*Lea también: Canciller de España exige a Maduro el «mismo respeto» que ella ofrece
«Nosotros sí hicimos las reuniones y ya estamos revisando las denuncias y las estructuras de costo para que próximamente coloquemos cuáles son las tarifas y la gente esté en conocimiento», dijo la funcionaria en una entrevista transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Ante esto, Carlos Lander, director ejecutivo de SimpleTV, aseguró en una entrevista a TalCual que la regulación de precios no tiene ningún sentido y que lo único que genera es un detrimento en la calidad del servicio. Asegura que la compañía espera que el gobierno se dé cuenta de que no se puede tener un subsidio por mucho tiempo y menos cuando SimpleTV quiere ser una empresa autosustentable, no solo para ofrecer un buen servicio de televisión satelital sino también para crecer e incorporar próximamente a su oferta otros servicios, como el de Internet.