Sin mencionar a los 16 menores deportados, oficialismo pide reunión con Trinidad y Tobago
La situación de los menores desaparecidos tras ser deportados por Trinidad y Tobago jamás fue mencionada por el oficialismo, a pesar de que diversos representantes de la comunidad internacional denunciaron el caso
El gobierno de Nicolás Maduro solicitó este miércoles 25 de noviembre a las autoridades de Trinidad y Tobago, una reunión para revisar diversos temas referentes a la relación entre ambos países, incluyendo las políticas referentes a la «movilidad humana».
En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores del chavismo, Jorge Arreaza, hizo oficial la solicitud a Trinidad y Tobago; recordando que esta sería la segunda reunión entre ambos países en los últimos cuatro meses.
«Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses», expresó.
*Lea también: Venezuela no podrá adquirir vacunas mediante fondo rotatorio de la OPS
Esta solicitud de conovocatoria se suscita más de tres días después de que se reportara la desaparición de 16 menores de edad de nacionalidad venezolana que fueron deportados por las autoridades de Trinidad y Tobago, dejándolos a la deriva en el territorio marítimo fronterizo entre ambos países, una situación que jamás fue mencionada por el oficialismo a pesar de que diversos representantes de la comunidad internacional denunciaron la situación.
Los 16 niños, junto a un grupo de mujeres, zarparon desde Trinidad y Tobago en una pequeña embarcación el pasado domingo 22 de noviembre, tras la decisión de las autoridades trinitarias de deportarlos. A medio camino en su recorrido hacia las costas de Delta Amacuro, fueron reportados como desaparecidos, debido a que no se tenía información sobre su paradero.
No fue sino hasta el martes 24 de noviembre que se confirmó la aparición de la tripulación, que retornó a Trinidad y Tobago, donde se encuentran actualmente tras recibir una medida judicial de habeas corpus que protege la permanencia del grupo en ese país.