Sin Mordaza donará el 100% de sus ventas a la campaña #UnCorazónParaLosPernalete

La familia Pernalete es una de las miles de familias en Venezuela víctimas de la violencia del Estado en el marco de las protesta contra el régimen de Nicolás Maduro, emprendiendo una lucha por los DDHH y por justicia.
La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, anunció que el 100% de los fondos recabado a hasta el próximo 15 de febrero a través de su tienda de ropa online, irán dirigidos a colaborar con la campaña #UnCorazónParaLosPernalete.
La ONG dio a conocer que el dinero recaudado en las ventas de cualquier hoodie, franela o cropped tee en la página www.outcrynow.com será donado a la familia de Juan Pablo Pernalete, joven venezolano asesinado por el régimen de Nicolás Maduro en el marco de las protestas antigubernamentales del 2017.
Desde el asesinato de su hijo tanto Elvira como José Gregorio Pernalete han emprendido una lucha por la restauración de los derechos humanos en Venezuela y por conseguir a través de la vías legales justicia para su hijo y las más de 30 víctimas de la represión policial durante el 2017.
Sin embargo, a finales de 2020 la familia Pernalete inició una lucha distinta, en esta oportunidad emprendieron una campaña para lograr conseguir fondos que le permitan costear los gastos médicos para combatir un tumor cardíaco primario (mixoma) que pone en la salud y vida del José Gregrio Pernalete.
Es por esto que desde Un Mundo Sin Mordaza destinarán todos los fondos han decidido que los fondos recopilados hasta la primera quincena de febrero servirán para apoyar esta causa, por lo que destacaron que «cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede ayudar a darle un nuevo corazón a la familia Pernalete visitando la tienda Outcrynow.com y efectuando la compra de cualquier prenda», las cuales están realizadas con diseños relacionados con la defensa de los DDHH.
En retribución a la labor de esta familia, varias organizaciones crearon una campaña en la plataforma GoFoundMe para recaudar el dinero requerido para la intervención quirúrgica que debe realizarse el próximo 14 de febrero.
Juan Pablo Pernalete era estudiante de la Universidad Metropolitana, fue asesinado el 26 de abril de 2017 en Altamira, al ser impactado por una bomba lacrimógena en su pecho.
*Lea también: Venezuela: Un tercio de los muertos por coronavirus son trabajadores de la salud