Sindicalista denuncia persecución contra trabajadores de Pdvsa: «Más de 60 secuestrados»

El sindicalista Iván Freites afirmó que desde hace semanas se han hecho redadas en áreas operativas de Pdvsa, «aplicando interrogatorios forzados, amenazas y detenciones arbitrarias. Hasta el momento, más de 60 trabajadores han sido secuestrados, sin derecho a defensa ni información a sus familias»
El sindicalista Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo (FUTVP), denunció que más de 60 empleados de Pdvsa han sido «secuestrados» y sus familias no han tenido información de ellos.
En una publicación en redes sociales, Freites acusó al general Gustavo González López, exdirector del Sebin y actual jefe de la «policía interna» de Pdvsa, de «encabezar personalmente» las detenciones y hostigamiento en contra de los trabajadores petroleros.
Dijo que desde hace semanas se han hecho redadas en áreas operativas de la estatal, «aplicando interrogatorios forzados, amenazas y detenciones arbitrarias. Hasta el momento, más de 60 trabajadores han sido secuestrados, sin derecho a defensa ni información a sus familias».
La semana pasada, familiares denunciaron a El Pitazo la desaparición forzada de al menos 30 trabajadores del Complejo Refinador de Paraguaná (estado Falcón), a quienes se les señaló de presuntamente dejar abierta una llave que suministraba gasolina a un buque.
«Los familiares no escapan al terror: son acosados, intimidados y amenazados con ser procesados por “terrorismo” y “saqueo de bienes del Estado”, en un intento criminal de sembrar miedo colectivo y silenciar cualquier voz que denuncie la destrucción moral y operativa de nuestra industria petrolera», afirmó Freites.
*Lea también: Delcy Rodríguez inspecciona Paraguaná tras denuncia de detención de trabajadores
Además, señaló que algunos trabajadores intentaron presentar su renuncia «para protegerse, pero la renuncia es rechazada y se les amenaza con cárcel bajo acusaciones absurdas de traición a la patria».
«Esto no es justicia ni legalidad, es terrorismo de Estado, ejecutado por un régimen que ha perdido toda legitimidad», aseveró el sindicalista, al tiempo que hizo un llamado a organismos internacionales, movimientos de trabajadores y organizaciones defensoras de derechos humanos a denunciar esta «escalada represiva».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.