Sindicalistas dicen que con el nuevo aumento “Maduro acabó con la navidad”
“Los venezolanos vislumbramos una época decembrina muy sobria, sin rumbo, desesperanzada, porque no hay políticas clara del Ejecutivo”, dijo Juan Véliz, presidente del sindicato de la Cantv Caracas
Para el dirigente sindical de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) Pablo Zambrano, con el nuevo aumento salarial “Maduro acabó con la navidad” de los venezolanos.
Señaló que con los bajos salarios y las condiciones laborales a las que están sometidos todos los empleados públicos del país, el mandatario le puso fin a las época de la navidad “simplemente porque los costos”.
Indicó que los 4.5000 bolívares correspondientes al nuevo salario mínimo no alcanzarán para cubrir el costo de elaboración de “la tradicional hallaca”, así como tampoco será suficientes para que los padres puedan comprar ropa y zapatos a los más pequeños de la casa.
Zambrano dijo que este nuevo aumento salarial representa un nuevo “retroceso” para el bolsillo de los venezolanos, que hoy agudiza ante la inflación y el alto costo de la vida. “El Gobierno dijo que luego de la reconversión el sueldo sería equivalente a 30 dólares al mes, resulta que ahora nos bajó a casi 9 dólares”.
Estas declaraciones fueron respaldadas por el presidente del sindicato de Cantv Caracas, Juan Véliz, quien señaló que este incremento en el sueldo “no tiene sustento legal, cómo el Gobierno puede hablar de un aumento que no nos ayuda a subsistir”.
Explicando que “mañana los productos vuelven a aumentar, incluso con la inflación antes de la reconversión teníamos más poder de compra”.
“Los venezolanos vislumbramos una época decembrina muy sobria, sin rumbo, desesperanzada, porque no hay políticas claras del Ejecutivo”, dijo Juan Véliz.
El dirigente sindical de la salud aseguró que está demostrado que las “medidas económicas de Maduro fracasaron”, golpeando cada vez más a los trabajadores del país, a quienes no conforme con la aplicación de una nueva tabla salarial que denigró la condición laboral, la hiperinflación arropó lo que fijado como salario.
Zambrano se preguntó si el mandatario vive “en una burbuja, o en la isla de la fantasía, la realidad económica que se vive es otra a la que dice Maduro, es una profunda crisis, es un flagelo que ha podido el Gobierno detener”.
Para finalizar, ambos coincidieron en que el país está sumergido en una crisis “porque el país tiene una política que no llena el bolsillo del trabajador, va a seguir la desmotivación y la huida del talento”.
Por lo que dijeron que aún con arremetidas como la detención arbitraria de Rubén González, “jamás vamos a dejar la calle, porque no se está resolviendo el problema de los trabajadores”.