Sindicato de la UCV advierte que la bonificación es la liquidación del salario mínimo
El presidente de Sinatra-UCV, Eduardo Sánchez, considera que la administración de Nicolás Maduro «se burla» de la clase trabajadora. Criticó el aumento de los bonos y no del salario mínimo, hecho que a su juicio significa su liquidación
Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra-UCV), aseguró este jueves 2 de mayo que el aumento del «ingreso mínimo integral indexado» no es más que la liquidación del salario mínimo en el país.
Desde las inmediaciones de la UCV, Sánchez considera que la administración de Nicolás Maduro «se burla» de la clase trabajadora por este anuncio, a pesar de que en días pasados manifestaron que no tenían expectativas sobre el incremento salarial. A su juicio, no las tiene todas consigo porque tiene que darle la cara a unos 5,3 millones de jubilados; dos de la administración pública y otros seis millones de trabajadores para explicarles el por qué de la medida.
«Usan la mentira a través del discurso cuando lo que están haciendo es liquidar el fondo de pensiones. El Seguro Social vive de la cuota de los trabajadores. Si no hay salarios, no hay aportes y si no existen esos aportes, no tienes cómo repotenciarlo. Eso se les descuenta del salario y si no hay, no puede haber un plan de política habitacional y por ende, no hay viviendas», enfatizó.
*Lea también: Gremios y sindicatos de Lara marcharon este #1May por reindicaciones labores
Además, Eduardo Sánchez cree que el Ejecutivo tiene una «posición rastrera» con los trabajadores porque, opinó, tienen alianzas con el sector privado para tener ganancias entre ellos y no establecen una relación económica cualitativa y cuantitativa para un crecimiento positivo, sino que llevan el salario a un estado de «pauperación».
En ese sentido, aseguró que continuarán su agenda de protestas e hizo un llamado a las universidades del país a que hagan debates internos para ver la forma en la que combaten esta situación, ya que sin dinero se puede sentenciar a muerte la Academia.
El líder sindical de la UCV aprovechó para reprochar las agresiones que hicieran presuntos simpatizantes del oficialismo. A su juicio, no es más que la «expresión del miedo, terror, que le tienen a los trabajadores en la calle».