Síntesis Financiera: Aporte de divisas de Chevron se mantendrá en $200 millones en marzo

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU dio plazo a Chevron hasta el próximo 3 de abril para finalizar sus operaciones en Venezuela, pese a la medida la firma señala que las operaciones de marzo se llevan con normalidad y que el aporte a las mesas de cambio se mantendrá como el habitual
La firma de análisis económico Síntesis Financiera indicó en un reporte de este 12 de marzo, que durante marzo, mes límite que EEUU dio a la petrolera Chevron para operar en Venezuela, las actividades se han mantenido con normalidad, lo que le permitirá mantener el monto habitual de divisas en las mesas de cambio el cual es de $200 millones.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU emitió el 4 de marzo una nueva licencia general en la que revocó la anteriormente otorgada a Chevron a finales de 2023. En el documento se establece que la empresa tiene hasta el próximo 3 de abril para finalizar sus operaciones en el país.
“Prevemos que en el mes de marzo las divisas provistas por la empresa vía transferencias se mantendrán en el orden de los $200 millones”, señaló la firma en la red social X. Tras el plazo de la OFAC Chevron tiene 19 días para desmontar operaciones de Chevron.
Quedan 20 días de desmontaje de operaciones de Chevron. Explicamos la situación en nuestro “Briefing Financiero” de esta semana pic.twitter.com/0Le0gB98hH
— Síntesis Financiera (@SintesisFinan) March 12, 2025
“Por ahora, las actividades avanzan con normalidad. Lo que se observa desde el 4 de marzo indica una operación casi normal de producción y zarpe de tanqueros. Por ende, un mes más en que se reducirá la deuda de Pdvsa con Chevron, un mes más de contribución fiscal de las empresas mixtas y un mes más de oferta de divisas de Chevron a las mesas de cambio de la banca privada”, afirma Síntesis Financiera.
El 4 de marzo comenzó a contarse el lapso de 30 días establecidos por la OFAC para el desmontaje de operaciones de Chevron, según la Licencia General 41a, que termina el 3 de abril.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.