Smartmatic anuncia cese de operaciones en Venezuela
Tras haber denunciado un fraude en las elecciones del pasado 30 de julio de 2017, la empresa Smartmatic fue apartada por el Gobierno al contratar a la empresa argentina Exclé. Luego de varios meses de inactividad, la compañía -con sede en Londres- decidió cerrar operaciones en el país
La empresa especializada en máquinas y asesoría técnica en elecciones, Smartmatic, anunció este 6 de marzo que cerró operaciones en Venezuela tras 15 años de ofrecer respaldo a varios procesos comiciales en nuestro país.
A través de un comunicado emitido por la empresa en su página Web, aseguró que las razones que la empujaron a tomar la decisión son «públicas y notorias», ya que luego de que anunciara en agosto de 2017 que el proceso de la Asamblea Constituyente fue fraudulento, «cuando el Consejo Nacional Electoral anunció resultados diferentes a los arrojados por el sistema de votación, la ruptura de la relación cliente-proveedor fue inmediata».
Recordó que sus servicios no fueron prestados durante los dos últimos eventos electorales celebrados en el país -elecciones regionales y municipales-, al tiempo que resaltó que no puede dar exactitud de los resultados de dichos comicios porque sus equipos no pudieron ser certificados por los técnicos y tampoco están cubiertos por una garantía válida.
Aseguró que «continúa sus operaciones en unos 40 países alrededor del mundo, asociándose con gobiernos, comisiones electorales y ciudadanos que persiguen elecciones seguras y transparentes».
Desde el año 2004, Smartmatic estuvo presente en los diversos eventos electorales tras ganar una licitación abierta por el CNE.
El gobierno acusó en 2017 a la compañía -que actualmente tiene sede en Londres- de haber capitalizado los eventos comiciales del país para hacer crecer la empresa, de orígenes venezolanos
Deja un comentario