Smurfit oficializa que gobierno tomó el control de su unidad de negocio en el país
La respuesta Smurfit llega una semana después que el gobierno anunciara la “ocupación temporal” por supuesta “práctica especulativa”
La empresa procesador de papel y cartón Smurfit Kappa afirmó este miércoles 29 de agosto que el gobierno venezolano había tomado el control temporal de su negocio en el país durante 90 días.
La compañía dijo que, como resultado, su unidad no ha podido manejar sus asuntos de manera normal.
La empresa además informó que el gobierno venezolano había detenido a dos de sus empleados. “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para asegurar su liberación”, dijo Smurfit Kappa.
La respuesta de la empresa llega una semana después que el gobierno anunciara la “ocupación temporal” por su “práctica especulativa”.
“Se le ha notificado de manera inmediata, de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección de los Derechos Socioeconómicos, la ocupación temporal”, publicó el presidente de la Sundde, Willian Contreras, a través de su cuenta en Twitter el pasado 21 de agosto.
Por su parte, el Sindicato Revolucionario de la Industria de Cartón (afecto al gobierno) emitió un comunicado la pasada semana para rechazar la ocupación temporal de la empresa por supuesto “abuso de posesión de dominio”.
Smurt Kappa, ubicada en Valencia, anunció en julio que daba vacaciones colectivas para mantener a más de 170 trabajadores en casa.