SNTP: detienen por segunda vez a periodista Roland Carreño
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó la tarde de este viernes 2 de agosto, que por segunda vez, es detenido el periodista y dirigente político Roland Carreño
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó la tarde de este viernes 2 de agosto, que por segunda vez es detenido el periodista y dirigente político Roland Carreño.
«Carreño estuvo preso injustamente, entre octubre de 2020 y octubre de 2023, acusado del presunto delito de terrorismo y conspiración», escribió el SNTP en su cuenta de X.
Voluntad Popular advirtió qué desconocían el paradero de Carreño. «Denunciamos ante el país y la comunidad internacional la detención arbitraria por parte de la dictadura de nuestro hermano Roland Carreño, coordinador operativo nacional de Voluntad Popular.
El partido agregó que la detención ocurrió la tarde de este viernes 2 de agosto.
#AlertaSNTP | 🔴 ÚLTIMA HORA Detienen al periodista y dirigente político Roland Carreño este #02Ago.
Carreño estuvo preso injustamente, entre octubre de 2020 y octubre de 2023, acusado del presunto delito de «terrorismo y conspiración».
— SNTP (@sntpvenezuela) August 2, 2024
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y su regional, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) instaron este 2 de agosto a las autoridades de los distintos poderes del Estado, así como a las fuerzas policiales, a garantizar el ejercicio de la profesión en Venezuela y reclama la libertad de los colegas detenidos a causa de su trabajo. «Todo recorte de las libertades informativas es una clara vulneración a derechos fundamentales», se lee en un comunicado.
*Lea también: SNTP: Conatel presiona a emisoras de radio para no difundir noticias de las protestas
Desde el 25 de julio en el marco de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el 28 de julio en Venezuela, y posterior a estas, las autoridades han deportado a unos 14 trabajadores de la prensa. También en el contexto de las manifestaciones, que comenzaron el 29 de julio, varios periodistas y trabajadores de la prensa han sido detenidos o amedrentados.