Empleados de VTV contagiados de covid-19 están hacinados dentro del canal
El pasado fin de semana, se dio a conocer que un grupo de 45 personas –más o menos- trabajadores de Venezolana de Televisión resultaron positivo para covid-19, entre los que también se encuentra el presidente de la planta televisiva Freddy Ñáñez
La tarde de este martes, trabajadores del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), quienes dieron positivos para covid-19, denunciaron encontrarse presos dentro de las instalaciones del medio de comunicación.
Así lo dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) quienes informaron sobre las condiciones en las que se encuentran los trabajadores.
“Algunos duermen en el piso porque no hay suficiente espacio, otros en un sótano sin señal y sus familiares no pueden hablar con ellos”, indicó el organismo gremial a través de la red social Twitter, de acuerdo con declaraciones de los trabajadores.
Asimismo, el SNTP explicó que los trabajadores del medio de comunicación que se encuentran en dicha situación son cerca de 50, de los cuales 47 habrían dado positivo. “Unos 30 de ellos del área de prensa”.
“Venezolana de Televisión no tiene las condiciones para atender a este personal”, así lo denuncian afectados, quienes no estarían recibiendo atención médica ni medicinas.
#AlertaSNTP | Trabajadores de @VTVcanal8 que dieron positivos en pruebas de Covid-19 denuncian estar "presos" en el canal.
Algunos duermen en el piso porque no hay suficiente espacio, otros en un sótano sin señal y sus familiares no pueden hablar con ellos.— SNTP (@sntpvenezuela) July 21, 2020
El pasado fin de semana, se dio a conocer que un grupo de 45 personas –más o menos- trabajadores de Venezolana de Televisión resultaron positivo para covid-19, entre los que también se encuentra el presidente de la planta televisiva Freddy Ñáñez.
De acuerdo con la información suministrada por el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, los ciudadanos infectados “tienen garantizados los mayores cuidados médicos y personales para transitar esta dura batalla contra el virus que azota la humanidad”.
Según información del medio de comunicación, las instalaciones de la planta televisiva se han preservado estrictas medidas de bioseguridad por más de un centenar de días en las que un grupo reducido de trabajadores se ha mantenido en confinamiento.
“Las medidas incluyen túneles de desinfección, jornadas de desinfección de las áreas, realización de pruebas rápidas, dotación constante de tapabocas, alcohol, cloro y gel para los trabajadores”, expresó.