Sobrinos Flores planeaban importar alimentos desde México para lavar dinero
Según revela la grabación de la DEA, existía un plan para importar alimentos desde México para blanquear dinero proveniente de narcotráfico
Un audio publicado en la página porquesoyflores.com, revela que durante una reunión con supuestos integrantes del Cartel de Sinaloa, Efraín Campo Flores, sobrino político de Nicolás Maduro, discutió planes para traer una embarcación desde México con alimentos, para blanquear el dinero utilizado en el tráfico de sustancias ilícitas.
Según el reportaje donde se publican el audio de las conversaciones, el 26 de octubre de 2015 los sobrinos Flores sostenían una reunión con agentes encubiertos de la DEA para planificar el traslado de drogas hacia Venezuela, haciendo mención de que tenían que hacer los negocios con cuidado para no caer en rumores de narcotráfico como los que circulaban sobre Diosdado Cabello.
*Lea también: Revelan audios de la DEA sobre el caso de los sobrinos de la pareja presidencial
Durante el encuentro, los supuestos integrantes del Cartel informaron que necesitaban ayuda para traer la embarcación a suelo venezolano, por lo que Campo mencionó que la persona indicada para ayudar con esto era el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Explicó que Cabello era un hombre de «mucho poder», pues estaba encargado del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); de todos los puertos aéreos y marítimos del país; del Ministerio de Obras Básicas y de los alimentos.
Para ese entonces, Diosdado Cabello solo era presidente de la AN, mientras su hermano José David estaba a cargo del Seniat y apenas asumía las riendas del Ministerio de Obras Públicas. Oficialmente, ninguno de los dos tenía a su cargo la distribución de alimentos.
Campo también manifestó que pretendía importar alimentos al país, con al menos 10 mil cabezas de ganado para afrontar la crisis económica, sin embargo, al ver que no obtendría las ganancias que esperaba, decidió no seguir con su plan de «traerle comida al pueblo».
El supuesto agente de la DEA continuó insistiendo en la relación de Diosdado Cabello con el narcotráfico, sin embargo, Campo se limitó a repetir que se trataban de rumores y que no los podía confirmar. La conversación fue interrumpida por el por el agente encubierto para continuar planificando en envío de cocaína pautado para el mes de noviembre.
*Lea también: Lacava planteó negociar liberación de los sobrinos Flores por Joshua Holt