Sobrinos Flores revelaron funcionamiento del llamado «corredor centroamericano»
Según revelan las grabaciones de los sobrinos Flores, dos grupos que se encargaron de monopolizar el tráfico de drogas en Venezuela
Las grabaciones realizadas a los Efraín Campo Flores por un agente encubierto de la DEA, revelan que dos grupos estuvieron a cargo del narcotráfico en Venezuela. Según la investigación realizada en porquesoyflores.com, las cabezas del negocio eran el Cartel de los Soles y otro grupo conformado por altos funcionarios del Gobierno.
Según indica Campo Flores, dos personas estarían al cargo de regular las actividades del tráfico de drogas en el país, aunque no reveló sus nombres.
El reportaje recuerda que en la década de los 90 el gobierno de Colombia permitió la extradición y enjuiciamiento de sus ciudadanos en Estados Unidos, además de firmar un Tratado de Libre Comercio que flexibilizó la manera de transportar mercancía entre estos países.
*Lea también: Arrestan en Miami a otro implicado en millonario desfalco a Pdvsa
Según un agente de la DEA llamado por la Fiscalía estadounidense por el caso de los sobrinos Flores, eso permitió la creación del llamado «corredor centroamericano», una ruta utilizada para transportar sustancias ilícitas hacia Estados Unidos, donde Venezuela es un punto estratégico para evadir a las autoridades colombianas.
En los audios, Campo Flores detalla que al ocurrir esto, los grandes narcotraficantes colombianos llegaron a nuestro país para hacer negocios. Pero en Venezuela habían dos corrientes muy poderosas, el Cartel de los Soles y otro grupo conformado por funcionarios del gobierno, quienes en conjunto eliminaron a todos los que intentaban entrar al negocio de las drogas en territorio venezolano.
Luego de que estos grupos tomaran el poder, el tráfico de estupefacientes se hacía por medio de aviones y por vía marítima, según el mismo agente de la DEA que declaró en el juicio contra los sobrinos Flores.