Socialismo: ¡qué de crímenes se cometen en tu nombre!
Lo que le hicieron a Ramón Martínez, el gobernador de Sucre, en cuanto manifestó su desacuerdo con la Reforma Constitucional, es realmente canallesco y muy revelador del país que Yo-El-Supremo quiere.
Primero que nada le sacaron 29 médicos extranjeros (no cubanos sino de otras nacionalidades), que Ramón había contratado para atender comunidades humildes, además de las que cubre Barrio Adentro. De esa manera 18 pueblos y caseríos, en 8 de los municipios más pobres, quedaron, de la noche a la mañana, sin atención médica. “Humanismo revolucionario” llaman esto.
Luego, le trancaron los recursos fiscales, para ahogar financieramente a la gobernación.Como todavía la “geometría del poder” es la vieja, el garrote es fiscal.Ya vendrá un dispositivo constitucional para joder cualquier eventual Ramón Martínez del futuro.Porque Chávez quiere castrar a las gobernaciones y alcaldías, superponiéndoles unas fulanas “vicepresidencias”, no elegidas sino designadas por sus cojones, que le garanticen que ningún gobernador o alcalde se atreva a contradecirlo. Desde ya,Yo-El-Supremo está mostrando lo que le espera a toda disidencia con la “nueva geometría del poder”. “Socialismo del siglo XXI” llaman a esto.