Sociedad Bolivariana pasa de estudiar a Bolívar a vender regalitos
No es la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar sino la de al lado, la sede de la Sociedad Bolivariana, la que ahora alberga una feria navideña que incluye venta de regalos y artesanías, como denuncia el video que se ha hecho viral del lugar. Claro que el audiovisual peca en afirmar que se está en la casa natal del mismísimo prócer.
La Sociedad Bolivariana de Caracas es una organización sin fines de lucro, no política insiste su página en Wikipedia, fundada en el año de 1842 por el General Rafael Urdaneta, y su fin es el estudio del pensamiento jurídico de Simón Bolívar. Fue oficializada por Eleazar López Contreras en 1938 y encargada a Vicente Lecuna. Ninguno de ellos se imaginó que de publicar libros, difundir el pensamiento bolivariano o estudiar al Libertador todo se reduciría a vender artículos navideños.
El escándalo en redes sociales ha dado para muchas confusiones, empezando porque Antonio Ledezma, quien fue alcalde de la ciudad y también de toda el Área Metropolitana, afirmó que esa es la casa del Libertador cuando no lo es.
Curiosamente, en la cuenta Twitter oficial de la Sociedad no hay sino varios RT, nada oficial que desmienta el asunto pero tampoco una invitación a comprar regalitos. Pero claro, hablamos de una cuenta dedicada no al pensamiento de Bolívar sino a la propaganda oficial del madurismo.
Tampoco aclaran si hay ventas en petros o en dólares… y les faltó el tuit: «Bolivarianos del mundo, uníos (a vender)»