Miembros del equipo de asalto informaron a Pérez que la orden era matarlo
Los propios soldados con los cuales Pérez buscaba negociar su rendición le habrían informado que sus órdenes eran no dejar con vida a ninguno de los miembros de su grupo
El equipo de asalto que atacó el lunes con lanzacohetes y fusiles de asalto al policía insurgente venezolano Óscar Pérez tenía instrucciones de no tomar a nadie con vida, dijo el mismo Pérez por teléfono a un aliado poco antes de que lo mataran a él y a parte de su grupo.
“[Pérez] me dijo que había sido el mismo mayor el que les anunció que no iban a tomar a nadie con vida. ‘No vamos a negociar; la orden es de matarte’, eso fue lo que le dijo”, relató la fuente, quien habló bajo condición de anonimato por temor a represalias, informó el diario El Nuevo Herald.
*Lea también: Óscar Pérez confirma patrón de ejecuciones extrajudiciales en el país
“Después se despidió y me dijo que tenía que despedirse porque necesitaba guardar batería y grabarlo todo”, agregó.
El testimonio del integrante de la Resistencia venezolana, el de otras personas que también estuvieron en contacto con Pérez y el de los propios videos grabados por él, respaldan la tesis de que el policía y sus acompañantes fueron víctimas de una ejecución extrajudicial.
Más información en El Nuevo Herald
*Lea también: No entregarán cuerpo de Óscar Pérez hasta que tribunal militar de la orden
Deja un comentario