Solicitan a CNE abrir procedimiento contra el PSUV por violación de propaganda electoral

En la denuncia presentada ante el directorio del CNE, manifestaron su rechazo al uso del Sistema Nacional de Medios Públicos y de la figura de la Cadena Nacional de Radio y Televisión por parte del régimen de Nicolás Maduro, para hacer promoción de los candidatos a las venideras elecciones de la Asamblea Nacional
La organización política Unión para el Progreso (UPP) solicitó este lunes a la directiva de Consejo Nacional Electoral (CNE) el inicio de un procedimiento sancionatorio contra el régimen de Nicolás Maduro y su tolda por violación de los lapsos para la publicidad electoral previstos en el cronograma aprobado por el órgano rector.
Así lo denunció el secretario general de la UPP, Miguel Parra, quien introdujo el documento ante la directiva del CNE donde se especifica la utilización de los recursos públicos destinados a favorecer a una parcialidad política «lo cual afecta la transparencia, equidad e igualdad de oportunidades, que debe regir el financiamiento de las organizaciones con fines políticos”.
Representantes de Unión para el Progreso expresaron que se reservan las acciones penales correspondientes que puedan derivarse de la utilización de bienes y servicios del estado en beneficio particular.
“El curso favorable y oportuno de la presente solicitud, sería una apreciable demostración de la imparcialidad, confiabilidad, igualdad, transparencia y eficiencia (Art. 292 CRBV) la cual obliga al poder electoral nuestra Constitución Nacional vigente”, expresaron.
En la misiva, la organización política manifestó que dichos principios antes citados, están desarrollados en la Ley Orgánica de Procesos Electorales “e informan y condicionan toda la normativa de rango sub legal que rigen los procesos electorales”.
En la denuncia presentada ante el directorio del CNE, manifestaron su rechazo al uso del Sistema Nacional de Medios Públicos y de la figura de la Cadena Nacional de Radio y Televisión por parte del régimen de Nicolás Maduro, para hacer promoción de los candidatos postulados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las venideras elecciones de la Asamblea Nacional.
*Lea también: MAS asegura que diversidad de propuestas opositoras impedirán derrotar a Maduro el #6Dic
En este sentido, indicaron que el partido de gobierno incurre en “faltas, irregularidades y eventuales delitos”, como lo es el “Peculado de Uso, al utilizar bienes y servicios públicos, en provecho de un sector particular, beneficiándose de ellos”.
Asimismo, aseguraron que con dicho delito violentan el cronograma electoral, el cual prohíbe, en los actuales momentos, la realización de propaganda electoral, “destinada a publicitar un determinado sector político con claros propósitos e intereses”.
De la misma manera, denunciaron el claro acto de ventajismo, “abuso del poder, y valimiento de los recursos públicos”, quebrantando principios elementales de “equidad, igualdad y confiabilidad”, que este alto poder del Estado está en la obligación de resguardar.