Solicitan a la OEA mediar para evitar deportación de venezolanos en Curazao
El 10 de enero, una lancha que trasladaba a 36 personas oriundas de Falcón se despedazó antes de llegar a las costas de Curazao
El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, acudió ante la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas para consignar un documento solicitando el estatus de los balseros venezolanos que naufragaron en Curazao.
En compañía de las parlamentarias Gaby Arellano y Ana Karina García, el diputado indicó que en la carta dirigida a Luis Almagro solicitan a la OEA que interceda con el gobierno curazoleño para evitar que los ciudadanos venezolanos no sean deportados.
Se deben realizar los trámites necesarios y otorgar el estatus de refugiados a los jóvenes venezolanos que pudieron sobrevivir al naufragio, estaban huyendo del país y migrando de manera forzosa porque son víctimas de un régimen ineficiente, corrupto y violador de los #DDHH pic.twitter.com/3B3IShMsYp
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) 18 de enero de 2018
Stefanelli explicó que la integridad física y personal de esos venezolanos “corre riesgo en la situación que se encuentran”, y por ello también solicitan que se les otorgue el estatus de refugiados “a estos jóvenes por su alto estado de vulnerabilidad”.
Por su parte, Ana Karina García instó a la organización a que entienda el contexto en el que vive la juventud venezolana. “Estos jóvenes estaban huyendo del país y migrando de manera forzosa. Los convenios internacionales establecen que cualquier ciudadano tenga un temor fundado, tiene derecho de buscar protección en otro país”.
El 10 de enero, una lancha que trasladaba a 36 personas oriundas de Falcón se despedazó antes de llegar a las costas de la isla. Al menos cinco personas fallecieron, mientras que 16 fueron encontrados y del resto se desconoce alguna información.
Deja un comentario