Solicitan traslado urgente del preso político Erasmo Bolívar por síntomas de covid-19

La celda de Erasmo Bolívar, detenido desde hace 17 años en la cárcel de Ramo Verde por los sucesos del 11 de abril de 2002, la comparten otros cuatro reclusos, todos ellos con los mismos síntomas
Familiares del expolicía metropolitano Erasmo Bolívar exigen que sea trasladado de inmediato a un centro asistencial debido a que desde hace días presenta síntomas relacionado al coronavirus, y que se han agravado en las últimas 24 horas.
Osmary Tovar, prima del funcionario, indicó que desde hace días presenta síntomas que corresponden a covid-19 como fiebre y dolores en todo el cuerpo, y este lunes fueron informados que presenta dificultad respiratoria.
Familiar del Preso Politico Erasmo Bolivar denuncia que el mismo tiene sintomas del Covid19 y no ha sido tratado. Se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde. Alertamos a las autoridades competentes y exigimos el cumplimiento del derecho a la salud. @CIDH @mbachelet pic.twitter.com/b93tsRYv3c
— Jackeline Sandoval (@jsandoval0707) August 10, 2020
«No quieren sacarlo a recibir una atención médica desde la cárcel de Ramo Verde. Hacemos responsable a quienes tienen el poder actualmente por la vida y salud de Erasmo Bolívar», señaló la prima del policía metropolitano.
#URGENTE Erasmo Bolívar está presentando problemas para respirar, hace minutos nos informaron.
NO PUEDE RESPIRAR y no le permiten ser atendido, sigue en Ramo Verde.
Hacemos responsables a quienes tienen el poder por la vida de Erasmo Bolívar.#PresoPoliticos pic.twitter.com/dc9aOqrWOo
— Erasmo Bolívar (@ErasmoBolivar_) August 10, 2020
La celda de Erasmo Bolívar en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), mejor conocida como la cárcel de Ramo Verde, la comparten otros cuatro reclusos, todos ellos con los mismos síntomas. En otros pisos también habría presos en las mismas condiciones de salud.
«Tememos un brote en Ramo Verde, pero la mayor angustia es la falta de información. Queremos que hagan algo. Él es un preso político, no es culpable de ningún delito, su único error fue cumplir el mandato de proteger a la gente el 11 de abril, cuando una multitud decidió trasladarse a Miraflores y fueron emboscados por los pistoleros de Puente Llaguno», dijo su tía María Bolívar a Crónica.Uno.
Erasmo Bolívar y sus compañeros Héctor Rovaín, Arube Pérez y Luis Molina están detenidos desde hace 17 años, luego de ser acusados junto a otros funcionarios de la extinta Policía Metropolitana por los sucesos del 11 de abril de 2002, pese a que el juez que llevó el caso declaró que habían sido inculpados por una decisión política.
Todos están amparados por la Ley de Redención Judicial de la pena que conmuta un día en prisión por cada dos días estudiados o trabajados, pero ninguno de los beneficios procesales les ha sido otorgados.