Soy Venezuela: Foro de Sao Paulo pretende sembrar más terrorismo en Latinoamérica en 2020
Según uno de los miembros de la alianza política Soy Venezuela, Pablo Iglesias, militante del partido político español Podemos ha recibido grandes cantidades de dinero por parte del régimen de Nicolás Maduro y otros gobiernos latinoamericanos como Bolivia y Nicaragua
El movimiento Soy Venezuela (SV) rechazó el Foro de Sao Paulo por su plan criminal auspiciado desde Venezuela, para sembrar terror en la región latinoamericana. Esto luego de que el pasado 22 de enero Nicolás Maduro anunciara una nueva sesión del foro en la que se estableció la agenda 2020.
Perkins Rocha, miembro de la alianza política, afirmó que las acciones acordadas para este año serán más de lo que ya se conoce: olas de violencia y crímenes en diversos países de Latino América. El también abogado aseguró que las protestas que ocurrieron en Chile, Colombia y Ecuador se planificaron en Venezuela durante el encuentro que agrupaba a los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda.
En este sentido, el internacionalista Milos Alcalay también expresó que «el Foro de Sao Paulo está camuflado en una nueva proyección de respaldo a las fuerzas terroristas». Aseguró que, si bien buscaban desestabilizar a los países latinoamericanos, lo único que lograron fue generar un caos no canalizado a su favor que terminó en que muchos de los aliados de Maduro en otros países decidieran no apoyarlo.
Por su parte, Rocha aseguró que lo que busca el chavismo es exportar el modelo criminal a Europa, usando como puente el partido político español Podemos. Para hacer esto, según él, Pablo Iglesia, representante de la política española, ha recibido dinero no únicamente del régimen venezolano, sino de los gobiernos de Bolivia y Nicaragua.
El abogado reconoció que en Venezuela tienen una falla de seguridad y que es necesario formar una coalición internacional que haga frente a Maduro para que no siga desestabilizando la región con el elementos de terrorismo. Para Soy Venezuela deben activarse los convenios internacionales en el marco de la Organización de las Naciones Unidas a fin de atacar la corrupción y el cáncer de los hechos delictivos en las naciones latinoamericanas.
Los miembros del movimiento político creen que mediante diferentes mecanismos pueden activar el TIAR a través del parlamento en función interina y así lograr la solución de los problemas que existen en Venezuela actualmente.
Nota en desarrollo