Sudeban prohíbe el uso de la tarjeta prepagada Ubii MasterCard
Sudeban, en su comunicado, detalla que la empresa Ubii Pagos y el banco Venezolano de Crédito deben reponer a los usuarios los montos de las comisiones
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) impuso una prohibición a la compañía Ubii Pagos de ofrecer, junto al banco Venezolano de Crédito, la «Tarjeta prepagada Ubii Master Card» luego de verificar discrepancias entre las operaciones que se realizan con el monto facturado.
A través de un comunicado publicado el sábado 3 de diciembre, Sudeban advierte que el producto no tiene la debida autorización para ser usado en Venezuela y señaló que las diferencias entre los montos se debe a un presunto cobro de comisiones que no cuentan con el permiso necesario y que además superan los límites establecidos.
Es decir, que se superan las tarifas que están autorizadas por el Banco Central de Venezuela. La Sudeban destacó que se estaba utilizando un tipo de cambio distinto al que ente emisor maneja, lo que consideran un intento de la empresa por fomentar el uso del mercado paralelo de divisas y que, a la larga, afecta a los usuarios.
El ente regulador de la actividad bancaria también ordenó a Ubii Pagos y al Venezolano de Crédito a reintegrar a los usuarios las comisiones que se cobraron en las operaciones con ese instrumento financiero.
#EsNoticia|| Comunicado Oficial pic.twitter.com/ZwJmz7r2UB
— SudebanInforma (@SudebanInforma) December 3, 2022
Las tarjetas prepagadas surgieron como un mecanismo para aliviar la falta de instrumentos financieros en la economía venezolana para evitar cargar dinero en efectivo, en especial dólares.
En la actualidad, es posible abrir una cuenta custodia en dólares para ahorrar y resguardarse de la inflación, pero el libre uso de una tarjeta que procese pagos en divisa aún no es una realidad para la mayoría de los venezolanos.
Instituciones con Bancamiga ofrecen al público esta posibilidad de contar con una tarjeta prepagada para hacer compras internacionales. Solo le piden abrir una cuenta en dólares en ese banco para luego pedir que se le expida el plástico que le permita hacer sus transacciones fuera del país.