Sudeban trabaja en «un suiche nacional» ante salida de operadoras del mercado venezolano
Sudeban indicó que con dichas acciones buscan garantizar el desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional como nuevos métodos de pago electrónicos existentes en el mercado
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), sostuvo este lunes una reunión con representantes de la banca pública y privada para definir la incorporación de las entidades financieras como emisores de sistema biométrico.
De acuerdo con una nota de prensa enviada por el organismo, “seguirán impulsando sistemas alternativos de pago”, ante la decisión de Visa y Mastercard de retirarse del mercado venezolano Ante sanciones del gobierno norteamericano a organismos venezolanos.
Asimismo, el organismo dio a conocer que trabajan en la creación de un “suiche nacional”, que según el organismo “brindará mayor comodidad, confianza y seguridad a la población” al momento de realizar sus operaciones.
De la misma manera, señalaron que, a través de una presentación realizada por el Banco de Venezuela, se dieron a conocer diversos aspectos del producto, como “versiones, arquitectura actual y consideraciones de integración”.
“En primera instancia la idea es definir un cronograma de incorporación de los bancos, ajustar detalles y establecer los tiempos necesarios para implementar este novedoso servicio, de acuerdo a la normativa prudencial emanada por la Sudeban”, señala el comunicado.
Igualmente, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario indicó que con dichas acciones buscan garantizar el desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional como la ampliación de los métodos de pago electrónicos existentes en el mercado.
“Garantizándole a los clientes diversos servicios para acceder a su dinero y realizar sus pagos, conforme al crecimiento potencial de la era digital, acorde a las nuevas tecnologías y opciones que ofrece la banca digital”, expresa la misiva.
El servicio de biopago tiene como objetivo proporcionar funciones de punto de venta sin la necesidad de utilizar la tarjeta física, validando la identidad del usuario a través de su huella.