Suiza ratifica sanciones a funcionarios del gobierno de Maduro
Suiza ratifica la prohibición de provisión de armamento y bienes represivos y de equipos con fines de vigilancia. A los funcionarios sancionados se les prohíbe el ingreso y la residencia a ese país y realizar transacciones financieras
El miércoles 7 de agosto la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza actualizó la lista de funcionarios venezolanos sancionados por atentar contra la democracia y socavar el Estado de derecho en Venezuela.
El anuncio del gobierno suizo surge a escasos días de que Estados Unidos anunciara la imposición de medidas de restricción contra el gobierno de Nicolás Maduro y que consisten en el bloqueo de sus activos.
Lea también: UE se opone a sanciones «extraterritoriales» de EEUU contra el gobierno de Maduro
El presidente de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello, El vicepresidente de Asuntos Económicos Tareck el Aissami, El protector del estado Táchira Freddy Bernal, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno, el fiscal designado por la ANC Tarek William Saab, la vicepresdenta Delcy Rodríguez, y el exministro de Educación Elías Jaua, son algunos de los funcinarios sancionados por arremeter contra el orden democrático.
Así como también al general en jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN) Jesús Suárez Chourio, el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) Iván Hernández Dala, el comandante general de la Guardia Nacional Antonio José Benavides Torres y el ministro Néstor Reverol.
A ellos les acompañan Gustavo Enrique González López director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a las presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Socorro Hernández. Suiza también ratifica sus sanciones a la vicefiscal adjunta, Katherine Harrington, al comandante de la GN Sergio José Rivero Marcano, y al secretario general de la CNE Xavier Moreno Reyes.
Suiza ratifica la prohibición de provisión de armamento y bienes represivos y de equipos con fines de vigilancia. A los funcionarios sancionados se les prohíbe el ingreso y la residencia a ese país y realizar transacciones financieras.
Esta medida fue adoptada por Suiza en marzo de 2018, alineada con las tomadas por la Unión Europea a principios de ese año.
Para leer el informe completo ingrese aquí